25 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DEL WAFFLE - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

25 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DEL WAFFLE

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Waffle, el cual es originario de aquí, Bélgica! Estas delicias vienen de la cocina medieval, época en la que empezaron a hacerse con dos placas de metal llamadas wafer, de ahí el nombre: “waffle” en inglés, “wafel” aquí en neerlandés o “gaufre” en francés. En español se llama “gofre”, fíjate vos! Eso lo vine a saber aquí al oír a los españoles y me suena rarísimo jajaja es que en Costa Rica lo llamamos con el extranjerismo de waffle.

 Otra curiosidad es que la celebración de este día no se inventó en Belgica, el país de origen, sino en Suecia para el inicio de la primavera. Luego más países adaptaron la tradición hasta que se convirtió en Día Internacional.
Aquí son un postre y en Estados Unidos se los desayunan con mantequilla o miel. Y porqué gustan tanto? Bueno, es que son riquísimos, aquí los prefieren sin nada o solo con un poquito de azúcar porque dicen que el sabor está en la masa, pero si vas por las calles del centro de Bruselas, por ejemplo, te tientan a agregarles algo como chocolate, caramelo, crema chantillí o frutas y pues uno cae en la tentación!

Y sabías qué hay dos tipos de waffles en Bélgica? Están los waffles de Bruselas, que son rectangulares y más duritos o crunchy, y los waffles de Lieja, que son más redonditos en las puntas, más suaves y la masa se endulza. Ambos son riquísimos …Entonces ya lo sabes, cuando visites Bélgica debes probar los waffles!!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón