80 % de la industria de plástico importa su materia prima - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

80 % de la industria de plástico importa su materia prima

Al menos 80% de la industria del plástico importa la materia prima desde EEUU, según datos que maneja el presidente de la asociación venezolana de la industria del plástico (avipla), Khalil Nasser. Destacó que la nación norteamericana es el proveedor más cercano y con materia prima más fácil de procesar.

En este orden, dijo que Pequiven «no ha podido surtir al mercado nacional» con lo relacionado al sector transformador plástico, «polietileno de baja, alta, lineal y polipropileno», por lo que es importante reactivar esta empresa estatal.

Destacó que Pequiven tiene la capacidad de suministrar la materia prima nacional para la actual demanda nacional, pues la empresa solo se encuentra paralizada por un tema de suministro de gas.

«Tienen muy buenas calidades de productos, tienen buena producción, tienen capacidad total de cubrir la demanda nacional simplemente deben reactivarse. Necesitan gas», enfatizó.

Sobre los productos terminados, pidió que dejen a las empresas nacionales fabricarlos. «Solamente apliquen el arancel de ley, no estamos pidiendo ninguna exoneración» mencionó en  entrevista concedida en Unión Radio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón