A los 36 Años de la inesperadapartida del Cantor del Pueblo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

A los 36 Años de la inesperada
partida del Cantor del Pueblo

La Canción necesaria…
Sus canciones se multiplicaron en defensa de la humanidad y aunque era considerado un cantante de protesta, él mismo insistía en que no era una canción de protesta sino una canción necesaria.
“Nuestro canto no es de protesta, porque no hacemos una canción por malcriadez, no la tomamos para encumbrarnos ni hacernos millonarios, es una canción necesaria. (…) cada día nos motiva a hacerla más profunda, pues un hombre armado de una canción y una poesía humana, es un hombre desarmado para la envidia y para ser un hombre malo. (…) No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra”. Alí Primera
Hace 36 años un accidente nos arrebató a Alí Primera, el cantor del pueblo
Alí Rafael Primera Rosell, músico, poeta, compositor y activista político de izquierda falleció la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche, Caracas, después de salir de una sesión de grabación.
Como “El Cantautor del pueblo” es recordado este insigne compositor que usó su voz y su pluma para plasmar el sufrimiento y la esperanza del pueblo explotado y marginado.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon