A sus 90 años El Cristo Redentor de Rio, se remoza para celebrarlos ... - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

A sus 90 años El Cristo Redentor de Rio, se remoza para celebrarlos …

Nadie escapa a los achaques de la edad, ni siquiera el majestuoso Cristo Redentor de Rio de Janeiro, que pasa por una restauración para celebrar sus 90 años en plena forma.

El majestuoso Cristo Redentor de Rio de Janeiro pasa por una restauración para celebrar sus 90 años.

La arquitecta Cristina Ventura, responsable por las obras, se asoma por un estrecho agujero ubicado en uno de los brazos abiertos de la efigie. “La estructura externa, expuesta a la intemperie, sufre un proceso de desgaste por el sol, la lluvia, los rayos, las diferencias de temperatura”, explica Ventura.

Ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado, la estatua de concreto recibe casi dos millones de visitantes por año y en octubre celebrará 90 años de vida.

La restauración para este aniversario incluye una radiografía minuciosa del estado de su revestimiento (hecho con miles de pequeñas piedras triangulares cortadas artesanalmente), de su armadura de hierro interna y de las filtraciones de humedad en su estructura.

Para ello, utilizan fotografías de precisión y un equipo de alpinistas que se aventura en busca de las averías y piezas que deben sustituir.

El nacimiento del Cristo Redentor se remonta a 1921, cuando la Iglesia Católica organizó un concurso para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822). El ganador fue el ingeniero Heitor da Silva Costa, quien consagró 10 años al proyecto. El artista plástico Carlos Oswald hizo el diseño final, ejecutado por Paul Landowski.

El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!