A un mes de la reconversión monetaria: Su impacto y las proyecciones de economistas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

A un mes de la reconversión monetaria: Su impacto y las proyecciones de economistas

Aunque la inflación se mantuviera en torno a 10%, el nuevo cono monetario no tendría mayor vigencia que el anterior.

A un mes exacto de la tercera reconversión monetaria en el país, sigue sin apreciarse una expansión en el uso de monedas y billetes del nuevo cono monetario.

Aunque aún el Banco Central de Venezuela no ha publicado el balance detallado de la cantidad de billetes de cada denominación que están actualmente en circulación, en los balances de liquidez, efectivamente, se aprecia una inyección de especies denominadas en monedas y billetes por concepto de unos 42 millones de bolívares en las tres primeras semanas de octubre. No obstante, es una cifra que no ha tenido mayor incidencia en las transacciones, a juzgar por lo que comentan comerciantes y economistas.

Impacto de la reconversión monetaria en las transacciones

Por lo que cabe deducir que la reexpresión de las cifras ha incidido mayormente en las transacciones electrónicas y no tanto en las transacciones con especies físicas, para las que generalmente se siguen utilizando billetes del anterior cono monetario.

Fuente: Red de Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!