¡Atlético de Madrid es el nuevo campeón de LaLiga Santander! - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Atlético de Madrid es el nuevo campeón de LaLiga Santander!

¡Se acabó la espera! El Atlético de Madrid es el campeón de LaLiga Santander en su edición 2020/21.

El combinado, dirigido por Diego Pablo Simeone, sumó su undécimo título de liga en la historia, tras haber comandado la clasificación en esta temporada.

Los colchoneros fueron premiados por su constancia a lo largo de 2020/21, que dejaron muy buenas sensaciones, pese a haber cedido terreno en la parte final y definieron el título en esta última jornada, ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde remontaron un 1-0, gracias a goles de los sureños Ángel Correa (57’) y Luis Suárez (67’), para darle el triunfo finalmente al cuadro rojiblanco (1-2) como visitante y no dependieron del resultado entre Real Madrid y Villarreal CF.

Después de siete temporadas, el Atlético volvió a ser campeón de la Primera División de España (la última vez había sido en la 2013-14, que se coronaron en el Camp Nou de Barcelona).

De esta forma, el Atléti llega a 11 títulos de Liga para extender su ventaja del Athletic Club, que es el cuarto combinado con más campeonatos en el certamen español; sin embargo, sigue estando lejos del FC Barcelona (26) y Real Madrid (34), quienes comandan esta lista.

Asimismo, el Atlético enfrentará al Barça en la próxima Supercopa de España.

⏱ 66′ | #RealValladolidAtleti 1⃣-2⃣

🔫 ¡@LuisSuarez9 hizo el segundo con una definición espectacular en el mano a mano con Masip! 🔫

🔴⚪#AúpaAtleti pic.twitter.com/SKsOyHRZsm— Atlético de Madrid (@Atleti) May 22, 2021

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón