Aguilucho  Liván Soto recibió el llamado a Grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Aguilucho  Liván Soto recibió el llamado a Grandes Ligas

El prospecto Liván Soto se convierte en una de las sorpresas agradables de Venezuela este año en la MLB, al concretar su salto a las Grandes Ligas gracias a su mejor temporada en las Menores.

Soto fue llamado este sábado al Big Show, confirmaron los Ángeles de Los Ángeles, tras circular la noticia en varios medios estadounidenses en inglés y español.

Para Soto es la feliz culminación a un sólido 2022. Mientras la embajada venezolana esperaba la graduación de Ezequiel Tovar, a quien los Rockies de Colorado supuestamente están por ascender a las Mayores, el shortstop y camarero nacido en Valencia se cuela por la última curva, para convertirse en el vigésimo tercer graduando Vinotinto en esta campaña.

Soto saltó al profesional con los Bravos de Atlanta con un bono de un millón de dólares. Pero él y otros jóvenes talentos quedaron poco después en libertad, al detectar la MLB que hubo irregularidad de los aborígenes en su política de reclutamiento internacional.

Fue el mismo proceso por el cual quedó libre Kevin Maitán, el venezolano que ha recibido el bono mayor en la historia al dejar el campo amateur.

Esta ha sido su mejor justa en las Ligas Menores. Desde 2019 no bateó más de .225 y apenas mostró poder o velocidad.

Pero 2022 ha sido diferente. Ha jugado todo el campeonato en Doble A, con promedios de .281/.379/.362 en 119 juegos, con 24 extrabases, 6 jonrones, 18 empujadas y .741 de OPS.

Esos números, más su defensiva alrededor de la intermedia, consolidaron su estatus en Anaheim.

 Liván Soto pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia. Fue una firma original de los Tigres de Aragua, pero meses atrás fue cambiado a los rapaces por el zurdo César Jiménez. Los rayados buscaban pitcheo a corto término y los aguiluchos, por ahora, triunfan al apostar a largo plazo.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez