Alcaldesa de Miami-Dade lanza la campaña de inclusión We Are One (Somos Uno).

No es un secreto para nadie que en los últimos años se han incrementado y visibilizado los problemas entre razas. Ahora mismo, la comunidad asiática en Estados Unidos ha sufrido mucho a causa de esta situación, sin embargo los líderes han buscado maneras de contrarrestar este asunto.

Con la intención de aminorar la discriminación racial dentro del condado de Miami-Dade, al sur de la Florida, la alcaldesa de esa jurisdicción, Daniella Levine Cava, realizó el lanzamiento de We Are One Miami-Dade (Somos Uno Miami-Dade, en español).

A través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, la mandataria local explicó que la iniciativa nació a raíz de los ataques sufridos por la comunidad asiática que reside en Estados Unidos.

Varios miembros de esa minoría han sido atacados con suprema agresividad y, a su vez, acusados de arrastrar la COVID-19 hasta el territorio de la Unión Americana.

“A lo largo de esta pandemia, observé con horror el aumento de la violencia y la discriminación hacia los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico”, comentó Levine Cava.

La lideresa puso el resaltador sobre las arremetidas que se registraron en la ciudad de Atlanta, en Georgia, y que dejaron ocho víctimas mortales, entre ellas seis mujeres de origen asiático.

“Es por eso que me enorgullece anunciar nuestra nueva campaña We are One Miami-Dade, para promover la tolerancia y la inclusión en nuestra comunidad”, apuntó la gobernante.

En su hilo, Daniella Levine Cava reiteró que las autoridades de su jurisdicción no admitirán ataques contra ninguna de las minorías que hacen vida en el condado.

“Miami-Dade no tolerará la discriminación, el acoso o el racismo de ningún tipo en nuestro lugar de trabajo ni en ninguna de nuestras comunidades”, manifestó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón