Alcaldía de Maracaibo entrega segundo tramo del Proyecto Integral Prolongación C2 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de Maracaibo entrega segundo tramo del Proyecto Integral Prolongación C2

Luego de más de 20 años en penumbras y sin seguridad los vecinos de la Prolongación C2, cuenta de nuevo con iluminación en el tramo que conecta las parroquias Coquivacoa y Olegario Villalobos.

Este lunes 20 de marzo, la Alcaldía de Maracaibo entregó la continuación de los trabajos realizados en los tramos desde la Avenida 12, sector Canta Claro, hasta la avenida 2 del sector 18 de Octubre.

La obra que forma parte del Proyecto ALA (Alumbrado, Limpieza y Asfaltado) cuyos otros tramos ya han sido entregado a la colectividad, viene a reforzar la seguridad y calidad de vida a todos los residentes de la zona y usuarios de la vía.

Estos trabajos cuentan con un equipo multidisciplinario a través de la Dirección General de Infraestructura, Dirección de Ingeniería Municipal, Dirección de Asuntos Eléctricos, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y el IMTCUMA, quienes son los que han formado parte de este Proyecto Integral de recuperación de la Prolongación C2.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo expresó que estos trabajos refuerzan la inversión que se está desarrollando desde el año pasado contribuyendo a que los ciudadanos estén más tranquilos en materia de seguridad.

“Esta rehabilitación cuenta con 1.2 kilómetros de alumbrado público que forma parte del apoyo de los fondos ofrecidos por el FCI. Con esto iluminamos el tramo que comprende desde el colegio J.J Thompson hasta la Avenida 2 del Sector 18 de Octubre, quedando pendiente el tramo que abarca desde el sector 2 hasta la Plaza del Ángel».

La Autoridad Municipal expresó que lo significativo de la obra es el tiempo que tenían los vecinos esperando por ellos. «Este es un trabajo que se realiza en conjunto con los tres niveles de gobierno para beneficio de la gente».

Hugo Fuenmayor, vecino del sector 18 de Octubre, de 68 años, expresó que este beneficio es para la comunidad y se transforma en seguridad para todos.

«Esto es un cambio del cielo a la tierra. Las esquinas eran una guillotina para la inseguridad, no podíamos ni siquiera asomarse al frente porque sentíamos que en cualquier momento podía pasarnos algo».

Por su parte, Luis Labarca director de Asuntos Eléctricos, detalló que en 25 días de obras se colocaron 83 luminarias con tecnología led y 20 postes. “Con esto seguimos impulsando el desarrollo socioeconómico de la comunidad y mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes del sector que no contaban con una zona iluminada desde hace dos décadas”.

Estos trabajos se vienen realizando desde el pasado 7 de octubre del 2022 cuando fueron entregados los primeros 1,4 kilómetros de la vía, que va desde la Paragua a la altura del Instituto Americano Joseph John Thomson, hasta Plaza para Todos, con una inversión de 761 mil 800 bolívares digitales.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez