Alcaldía de San Francisco inicia campaña de prevención contra el dengue con jornada de abatización en 17 sectores - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de San Francisco inicia campaña de prevención contra el dengue con jornada de abatización en 17 sectores

El Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), siguiendo lineamientos de la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Zulia y del Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, dio inicio a una campaña de prevención contra el dengue con jornada de abatización en 17 sectores beneficiando así a un total de dos mil 950 sanfranciscanos en la faena de este lunes.

El subdirector de Imasur, Enmanuel Vílchez, informó que desde muy temprano, un multidisciplinario equipo de trabajo salió de zona en zona, a realizar la abatización casa por casa, que consta de aplicar el larvicida en polvo a los recipientes con agua, bien sea tanques, pipas u otros elementos utilizados para almacenar el vital líquido.

Vílchez destacó que la abatización se llevó a cabo en varios sectores del municipio contabilizando un total de 691 casas, beneficiando así a dos mil 950 sanfranciscanos por este día, ya que se extenderá toda la semana. “Se espera abatizar seis mil casas para así beneficiar 40 mil sanfranciscanos. Será en diferentes sectores pero las parroquias principales son El Bajo, San Francisco y Domitila Flores siguiendo las fichas epidemiológicas proporcionadas por el Instituto Público Municipal de Salud”, detalló.

El equipo se dividió en las parroquias San Francisco, Los Cortijos, José Domingo Rus y El Bajo, donde se desplegaron en sectores como Limpia Norte, San Felipe, Negro Primero, San Luis, Carlos Andrés Pérez, Lomas de Perú, El Bebedero, San Francisco, Colinas Bolivarianas, San Benito, San Ramón, Villa Canan, Roberto Trujillo, El Caujaro y Villa Paraíso.

Los vecinos opinaron que este tipo de jornadas era muy necesaria ya que el dengue sigue repuntando en el municipio. “Tengo tres años en la zona y es la primera vez que nos visitan. Nos parece muy buena esta medida”, destacó Lidibeth Mejías, habitante del sector El Bebedero. También Mirian Paz, residente de Limpia Norte, manifestó que le parece maravilloso que estén realizando estas abatizaciones en todos los sectores.

Desde Imasur continúa el trabajo constante por lo que el trabajo en equipo ha beneficiando de gran manera a todo el municipio, pues, hasta la fecha, se han fumigado más de 163 sectores, ocho cañadas, seis Iglesias y 72 escuelas en todas las parroquias del municipio. También se ha realizado un trabajo constante con el tema de las abatizaciones llegando a más de 97 sectores erradicando criaderos y así mantener el control de plagas por el bien de un municipio sano.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez