Alí Castillo dice que situación con Águilas del Zulia fue un malentendido entre ambas partes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alí Castillo dice que situación con Águilas del Zulia fue un malentendido entre ambas partes

Hacia el término de la ronda regular, con las Águilas del Zulia sin opciones de llegar al Round Robin, el habilidoso bateador Alí Castillo no fue incluido en el róster rapaz; el alto mando alegó que este padecía dolencias físicas.

Casi de inmediato la controversia se presentó, pues a través de su cuenta en la red social Twitter, el ahora jugador sustituto de Leones del Caracas manifestó no tener “ninguna lesión”.

Sobre todo eso, recientemente la marca Meridiano conversó en exclusiva con Castillo:

“En realidad se trató de un malentendido entre ambas partes, que del mismo modo quisimos y pudimos rectificar”.

El impase por un momento, desató una serie de comentarios, en las que incluso se vio como posible, la salida de Alí del nido aguilucho, algo que seguramente sus aficionados no desearon.

Y no es para menos, pues en 11 temporadas con el uniforme naranja, el utility acumula elevado promedio de bateo: .324 (1580-465), que incluyen un gran porcentaje de embasado, .370, slugging en .403 lo que se traduce en un OPS de .773.

Tan importante ha sido, que desde el momento de su estreno, en la 2012/2013, hasta la fecha, es el bateador del Zulia con el más alto promedio, .324, entre los jugadores con al menos 300 partidos en su haber.

Todas estas estadísticas acordes a lo que refleja la data del portal pelotabinaria.

 En el último título de las Águilas, Castillo fue parte de esa estructura. En la final 2016/2017 contra Cardenales de Lara, que requirió 5 duelos, ligó para .286 (16-5) en 4 juegos.

Como refuerzo, ha sido parte de las ediciones campeoniles de los pájaros rojos en la 2018/2019, así como de Caribes de Anzoátegui en el 2020/2021.                      

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez