Amable Ramírez: “Silvino Bracho sí se irá de las Águilas” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Amable Ramírez: “Silvino Bracho sí se irá de las Águilas”

El lanzador Silvino Bracho, cerrador estelar de las Águilas del Zulia, le confirmó a su exentrenador y amigo Amable Ramírez, técnico de la Pequeña Liga La limpia, que se irá del equipo de sus amores, Las Águilas del Zulia, para Leones del Caracas.

El estratega de béisbol menor, que guió a Silvino en sus comienzos, confirmó la información publicada esta semana en medios capitalinos sobre el interés en el zuliano por parte de los melenudos tras su extraordinaria campaña con los rapaces y como refuerzo caraquista en la temporada 2022-2023.

“Yo hablo con él casi todos los días y me dijo se irá del equipo. Está consciente que con Águilas no tendrá el mismo beneficio que le están ofreciendo en Caracas. Él trabaja mucho todos los días y de allí su gran rendimiento, por eso aspira una buena compensación y sabe que en el Zulia no la tendrá”, aseveró Ramírez.

En el asunto tiene mucho que ver con la crisis que atraviesa el equipo naranja reflejado en los resultados de la campaña anterior cuando resultó eliminado en la ronda eliminatoria durante la cual Silvino dejó extraordinarios números con 2.84 de efectividad en 19 entradas, 24 ponches y 11 juegos salvados.

Sin embargo, el propio Silvino Bracho declaró públicamente que no quiere hablar del tema por ahora. “Las Águilas para mí son algo especial. Yo de muchacho no salía del Luis Aparicio, pero tienen que pasar muchas cosas. Ahora estoy enfocado en mi temporada acá en los Estados Unidos, pero ahora no quiero hablar de las Águilas. Tengo que conversar con ellos bien y dejar muchas cosas claras», señaló Bracho a El Emergente.

El portal publicó también el interés manifestado por la directiva de Leones en los servicios del derecho al igual que en el también zuliano Alí Castillo. Ambos demostraron suficientes credenciales como refuerzo en la postemporada como para que cualquiera equipo los quiera en su róster.

“Si digo que no estamos interesados, estaría mintiendo. Por supuesto que tenemos interés en Alí y Silvino”, dijo Juan Carlos Escobar, presidente de los melenudos . “Falta ver los planes que tiene Zulia con ambos jugadores. Ellos fueron fundamentales en el título, así que si está la disposición del jugador y del equipo, haremos el mayor de los esfuerzos para traerlos a Leones”, aseveró.

Bravosport.net.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez