Antonio Ecarri promete pagar $2500 a los docentes de llegar a la presidencia de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Antonio Ecarri promete pagar $2500 a los docentes de llegar a la presidencia de Venezuela

El disidente opositor y aspirante a la Presidencia de Venezuela, Antonio Ecarri, prometió a los maestros del país, que han estado protestando en las últimas semanas en reclamo de un aumento de salarios, que cobrarán 2.500 dólares mensuales si llegara a ser electo en los comicios que deben celebrarse en 2024.

«Antonio Ecarri promete que cuando sea presidente de Venezuela hará que los maestros cobren un salario de 2.500 dólares mensuales como en Finlandia. Afirma que lo logrará impulsando una poderosa reforma económica», reportó la firma Polianalítica.

Sindicatos de docentes y ONG de Venezuela han denunciado una situación laboral «alarmante» por bajos salarios, por lo que insisten en que seguirán protestando para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

«El año 2023 comenzó con las numerosas protestas y exigencias de los maestros. Estos exigen unas mejores condiciones al Gobierno de Nicolás Maduro aunque, hoy por hoy, siguen sin ser escuchados (…),  la profesión vive una situación alarmante», señaló el domingo el Sindicato Unitario del Magisterio en un boletín difundido en Twitter.

Y es que los ingresos de los maestros venezolanos no superan los 30 dólares por mes, mientras que la canasta alimentaria para una familia de 4 personas se compra con más de 400 dólares.

El Público Tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez