Así van las votaciones al Salón de la Fama para Vizquel, Abreu y el Kid Rodríguez - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Así van las votaciones al Salón de la Fama para Vizquel, Abreu y el Kid Rodríguez

Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco “Kid” Rodríguez se mantienen ganando votos en las boletas para el Salón de la Fama del 2023. Luego de reflejados los resultados con más del 30% revelado en el balotaje, esto correspondiente a un total de 114 boletas públicas, mantiene a los tres venezolanos sobre el 5% necesario para mantenerse en los candidatos del año 2024.

El periodista Ryan Thibodaux, a través de su rastreador de votos, tiene acumulado un total del 31% de los votos publicados por los periodistas votantes de la BBWAA. Hasta ahora, Bob Abreu es el venezolano que ha recabado más votos con un total de 25 (correspondientes a 20.5%).

Rolen – 81.1%

Helton – 77.9%

Wagner – 70.5%

Jones – 69.7%

Sheffield – 67.2%

Beltrán – 54.9%

Kent – 49.2%

A-Rod – 46.7%

Ramírez – 44.3%

Abreu – 20.5%

Pettitte – 19.7%

Buehrle – 12.3%

Rollins – 11.5%

Vizquel – 9.0%

K-Rod – 7.4%

Hunter – 0.8%

Por su parte, Omar Vizquel tiene un total de 11 votos, para un porcentaje total de 9.0%. Finalmente, Francisco Rodríguez acumula siete votos en las boletas para ostentar un 7.4%. Para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, se necesita un total de 75% o más para poder ser considerado como uno de los nuevos ingresos al pabellón del Hall of Fame.

Por ahora, los únicos dos peloteros que se acercan a este porcentaje son Scott Rolen y Todd Helton respectivamente. Sin embargo, todavía con menos de la mitad de los votos revelados, existe la posibilidad que este año quede vacante de nuevo en torno a los ingresos por votación. El único que tiene asegurada una placa en el museo del Salón de la Fama es Fred McGriff, al ser elegido a través del comité de veteranos de Cooperstown.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez