BlackRock ya está «incursionando» en bitcoin, dice su director de inversiones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

BlackRock ya está «incursionando» en bitcoin, dice su director de inversiones



Moneda de Bitcoin entre pila de monedas con edificio de Black Rock en el fondo. Composición por CriptoNoticias. anankkml / elements.envato.com; Americasroof / wikipedia.org.

Hechos clave:
Rick Rieder se refirió al potencial de bitcoin como reserva de valor.
Desde BlackRock ya han considerado a bitcoin como sustituto del oro.
BlackRock, la firma de gestión de activos más grande del mundo, está finalmente incursionando en el mundo de bitcoin como inversión. Al menos, así lo dejó entrever su director de Inversiones, Rick Rieder, este miércoles 17 de febrero.

Rieder aseguró que, mientras más atención ha habido hacia bitcoin como reserva de valor, el interés general ha crecido. Y desde BlackRock han seguido de cerca a la criptomoneda, en la que finalmente decidieron invertir. Sin embargo, el ejecutivo no dio detalles, montos ni la incidencia de esta incursión en sus operaciones.

Durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, el representante de la firma aseguró además que no se atrevería a «poner un número» al porcentaje que una organización tendría que poner en bitcoin dentro de su portafolio. Pero sí consideró que es una buena alternativa de reserva de valor.

Ahora mismo, la volatilidad [del precio de bitcoin] es extraordinaria, pero la gente está buscando reservas de valor, la gente está buscando lugares donde su dinero pueda apreciarse. Y sí, nosotros empezamos a incursionar en eso un poco.

Para Rieder, hemos llegado a un punto en el que el desarrollo de la tecnología ha hecho posible el nivel de interés en una moneda digital como bitcoin. De hecho, son cada vez más las instituciones que muestran su interés en la criptomoneda como activo dentro de sus portafolios.

BlackRock ve en bitcoin al oro del futuro
Aunque Rieder parece ahora confirmar que BlackRock ha destinado algunos fondos a la inversión en bitcoin, no es nueva la relación de la gestora de fondos de inversión con la primera criptomoneda del mercado.

Las palabras del ejecutivo actualmente hacen eco de diversas declaraciones suyas y de otros voceros de la compañía. Desde BlackRock consideran a bitcoin no solo como una competencia para el dólar, como moneda de reserva internacional, sino que lo ven como el futuro sustituto del oro.

En diciembre pasado, el propio Rieder aseguró que «bitcoin tomará el lugar del oro», reportó CriptoNoticias. Entrevistado igualmente en la televisora estadounidense, el ejecutivo se refirió a la facilidad de transferir valor usando bitcoin, en contraposición con el metal precioso. «Es mucho más funcional que pasar una barra de oro de un lado a otro», expuso.

Poco después, Larry Fink, CEO de la firma, sopesó el papel de bitcoin como posible moneda de reserva en detrimento del dólar. Tal como reseñó este periódico, Fink fue tajante al declarar que «una moneda digital [como bitcoin] hace que el dólar sea menos relevante».

Sin duda, hay un creciente interés de muchas compañías en invertir en la criptomoneda, con grandes compras como las de MicroStrategy, Tesla y el cada vez mayor fondo de BTC de Grayscale. A pesar de ello, para finales de enero las instituciones solo habían logrado acumular alrededor del 5% del suministro de bitcoins en circulación.

Datos actualizados de Bitcoin Treasueries dan cuenta de que ya hay un 6% de los BTC en existencia en poder de empresas. Esto muestra cómo, al menos de momento, grandes inversionistas comienzan a amasar fortunas en la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Con Información de CriptoNoticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!