Boxeador zuliano Roiman Villa venció a Rashidi Ellis y sorprende al mundo del boxeo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Boxeador zuliano Roiman Villa venció a Rashidi Ellis y sorprende al mundo del boxeo

El púgil zuliano Roiman Villa dio una de las grandes sorpresas del año al enviar tres veces a la lona y posteriormente derrotar por decisión dividida al estadounidense Rashidi Ellis, la noche de este sábado 7 de enero.

Villa fue de menos a más en un combate que tenía completamente dominado Ellis desde el principio. Pero con una clase magistral de boxeo en la que su fuerte pegada marcó la diferencia, a partir del octavo asalto el venezolano tomó el control de la contienda y empezó a castigar fuertemente a Rashidi.

Desde el octavo round en adelante, el estadounidense se vio obligado a cambiar su estrategia para defenderse, evitar el nocaut y tratar de ganar el combate por los puntos que sumó al principio. En el último asalto, Roiman empezó derribando dos veces a su oponente, y en los segundos finales, volvió a mandarlo a la lona, pero Rashidi fue salvado por la campana.

Villa se impuso por decisión mayoritaria al dar un juez empate a 113-113, mientras los otros dieron 114-112 y 114-112 a favor del venezolano.

Roiman (170 cm) tiene 29 años de edad y es oriundo de Rosario de Perijá, estado Zulia. Actualmente tiene un récord invicto de 27-1 (24 KO) y su triunfo de anoche es el más importante de su carrera.

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez