Brasil confirma que sí será la sede de la Copa América - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Brasil confirma que sí será la sede de la Copa América

Finalmente, la Copa América 2021 se jugará en Brasil, sin público y en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal, según confirmó este martes el ministro de Gobierno del país amazónico, Luiz Eduardo Ramos.

“¡Ganó la coherencia!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Y agregó que el país “no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”.

La primera sede en ser anunciada fue Brasilia, la capital del país, en donde se encuentra el estadio Mané Garrincha. Luego se ratificaron las otras ciudades, pero todavía no se informó dónde jugará la Selección ni el resto de los equipos.

Las delegaciones invitadas tendrán un máximo de 65 miembros y todos tendrán que ser vacunados antes del comienzo de torneo.

La Conmebol había anunciado este lunes que el torneo se jugaría en Brasil. Sin embargo, ese mismo día las autoridades del país dijeron que solo había negociaciones» y que no estaba confirmada la noticia.

En rueda de prensa desde Brasilia, y al referirse a las críticas recibidas por albergar un evento deportivo en medio de la pandemia, Ramos había explicado el lunes que fue la Confederación Brasileña de Fútbol quien pidió jugar el torneo en el país y que estaban en «medio del proceso».

Originalmente, se planeó que el torneo fuera organizado por Colombia y Argentina. Colombia fue descartado hace dos semanas debido a las protestas contra Iván Duque. Luego se suspendió en Argentina, pero la Conmebol no especificó por qué se había retirado el torneo de ese país, que actualmente está sufriendo un aumento en los casos de coronavirus, con un promedio de siete días de más de 30.000 nuevos casos diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que en lo que respecta a él y a su equipo de ministros,  la Copa América sí será en su país. Dijo que ya acordó con su gabinete, incluyendo al ministro de Salud.

Con información de EEfecto Cocuyo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón