Brasil se acerca a los 127.000 fallecidos por coronavirus - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Brasil se acerca a los 127.000 fallecidos por coronavirus

Brasil reportó el lunes otros 10.273 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 310 nuevos decesos, informó el lunes el Ministerio de Salud. Suma casi 4,15 millones de casos de la enfermedad y 126.960 decesos, de acuerdo a los datos oficiales, reseñó Reuters.

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, superado únicamente por Estados Unidos e India -que pasó su marca el lunes-, y el segundo en decesos, detrás de Estados Unidos.

Argentina supera los 10.000 muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina informó el lunes que el país ya supera los 10.000 muertos a causa del nuevo coronavirus, tras cerca de seis meses de confinamiento y en medio del temor por un posible colapso sanitario en varias ciudades y la polémica por la apertura de terrazas al aire libre en Buenos Aires.

Entre tanto, en España las autoridades sanitarias informaron que el país ya supera la barrera de los 500.000 contagios, justo cuando comienza el periodo escolar con el regreso presencial a las escuelas, destacó France 24.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el mundo suma más de 27,2 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de las cuales más de 18 millones se han recuperado y otras 890.000 han muerto a causa de la enfermedad.

Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14,1 millones y 486.000 muertes. La segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4,7 millones de positivos, concentrados principalmente en India.

Europa, con 4,4 millones de infecciones y un claro segundo repunte de la epidemia en varios de sus países, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en su territorio, 222.000, supera con creces las 84.000 contabilizadas en el sur de Asia.

China celebra su gestión del covid-19

Difícil pero histórica. Así calificó este martes el presidente chino, Xi Jinping, la victoria de su país frente a la pandemia del coronavirus, que brotó en su territorio en diciembre antes de propagarse por el mundo, donde las muertes, el miedo, las cuarentenas y los rebrotes siguen marcando las vidas de millones de personas.

Europa registra importantes y preocupantes nuevos focos de la enfermedad y el número de contagios aumenta significativamente en Francia, Reino Unido y España, donde ya se superó el medio millón de contagios registrados y se contabilizan entre 7.000 y 8.000 nuevas infecciones diarias, señaló France 24.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!