Brillantes del Zulia salto al tabloncillo con los criollos en el inicio de sus entrenamientos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Brillantes del Zulia salto al tabloncillo con los criollos en el inicio de sus entrenamientos

Brillantes del Zulia inició su pretemporada de cara a la campaña 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto con su primera práctica en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, este jueves, al mando del director técnico Gustavo García.

Este viernes, el equipo “purpurado” realizó la segunda sesión en las remozadas instalaciones del gimnasio local con los criollos que se han reportado hasta los momentos, entre ellos, el experimentado Miguel Marriaga.

“Han sido dos jornadas de evaluación, de repaso, sobre todo de las normas y de las reglas del juego que queremos implementar. De eso se trata en estos días esperando que el domingo estén aquí el resto de los jugadores criollos y podamos hacer un mejor trabajo, sobre todo en la parte de la carrera y juego de transición”, explicó el coach zuliano.

Añadió que el objetivo es ir armando la estrategia para cuando lleguen los importados  y que ellos vean que hay un avance en la forma cómo se va a jugar y en las ideas a implementar para el ataque.

El grupo de jóvenes se ha mostrado físicamente rendidor y “Miguel Marriaga se ve bien, lo que nos alegra pues está saludable, con voluntad y ganas de colaborar y hacer un buen trabajo por lo que no tengo ninguna preocupación respecto a eso”, subrayó.

En la segunda jornada de trabajo estuvieron, aparte de Marriaga, Jesús Ángel Guillén, José Medina, y dos jugadores con el mismo nombre: Gerardo Rodríguez; uno jugó el año pasado y el otro es un novato de la selección nacional.

El equipo tiene previsto realizar dos sesiones de entrenamiento a partir de la próxima semana alternando el horario especial con Gaiteros del Zulia, que también comenzó las prácticas.

Este sistema especial será implementado por dos semanas y luego la última de pretemporada, ambos equipos entrenarán alternativamente un día para cada uno.

Bravosport.net.ve

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez