Buses rojos vuelven al transporte público en Maracaibo y otros municipios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Buses rojos vuelven al transporte público en Maracaibo y otros municipios

El Metro de Maracaibo reactivará una nueva flota de los conocidos buses rojos para el transporte público, no solo de esta ciudad, sino también de rutas de San Francisco, Cabimas, Los Puertos, Mara y La Cañada.

“En articulación perfecta con la Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A, se logró repotenciar en tiempo récord un significativo lote de unidades que se incorporan al sistema de transporte terrestre del Zulia”, expresó este martes.

Rutas

Informó que cubrirán más de 12 rutas, “a través de unidades cómodas, seguras y económicas”.

Entre los destinos se encuentran: Aeropuerto, Bachaquero, 5 de julio, Bella Vista, Circunvalación 2 y 3, La Cañada, Delicias, Domitila Flores, El Moján, La Limpia ,El Venado, Quisiro-Los Puertos, Los Puertos-Cabimas, Los Puertos-Maracaibo.

“En esta primera avanzada, reactivamos algunos puntos concurridos de la ciudad y mantenemos otros al servicio del pueblo, vamos rumbo a la cobertura de toda la geografía del occidente”, detalló G/D Miguel Ramírez González, presidente del Metro de Maracaibo.

Unidades Yutong

Como se recordará los Autobuses Yutong Venezuela S.A son las unidades rojas en las que los usuarios pagaban con tarjetas electrónicas. Cuentan con aire acondicionado y un sistema especial para personas con discapacidad. Dejaron de funcionar, pero nunca se dijo por qué. Extraoficialmente, trascendió que las unidades se fueron averiando.

“Metro de Maracaibo, reimpulsa el sistema de transporte terrestre en la región, con la puesta en marcha de unidades repotenciadas gracias a las alianzas interinstitucionales, con el objetivo de garantizar la movilidad de usuarios y usuarias dentro de la geografía regional”, refiere el organismo.

Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez