Campeón del Clásico Mundial de Béisbol ganaría entre 2.7 y 3 millones de dólares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Campeón del Clásico Mundial de Béisbol ganaría entre 2.7 y 3 millones de dólares

Cada vez falta menos para que inicie la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo que será disputado en cuatro sedes a nivel global (Phoenix y Miami en Estados Unidos, Taichung en Taiwán y Tokio en Japón) entre el 8 y el 21 de marzo del año en curso.

Esta será la primera vez en la historia que la competición contará con veinte selecciones en la lucha por el título, las cuales estarán repartidos en cuatro grupos con cinco países cada uno. Es por esto que la Major League Baseball (MLB) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) otorgarán catorce millones cuatrocientos mil dólares (US$ 14400000) en recompensas económicas por la participación de los equipos.

Todos los equipos clasificados recibirán 300 mil dólares por participar en la fase de grupos y aquellos que se coronen como ganadores de sus grupos recibirán 300 mil adicionales. Las novenas participantes en cuartos de final obtendrán un total de 400 mil dólares y, en caso de avanzar a semifinales, se embolsarán 500 mil dólares.

Los finalistas recibirán otros 500 mil dólares y el campeón obtendrá un millón de dólares. En total, el equipo ganador del Clásico Mundial de Béisbol podría obtener una cifra que oscila entre los 2,7 millones de dólares y los tres millones, dependiendo de si finaliza o no como primero de su grupo.

La mitad de la recompensa será repartida entre los jugadores de cada equipo, mientras que el otro cincuenta por ciento será destinado a la federación de béisbol de cada país.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez