Carlosman Leal: “Desde marzo invitamos a Pdvsa para evitar lo sucedido en los campos petroleros” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carlosman Leal: “Desde marzo invitamos a Pdvsa para evitar lo sucedido en los campos petroleros”

Durante una rueda de prensa realizada en el despacho del alcalde, José Mosquera, en compañía del presidente del Concejo Municipal Lagunillas, Carlosman Leal, con todos los ediles, el legislador del CLEZ, Justo Bermúdez y los directores de seguridad, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, PoliLagunillas, Policía Regional y la intendencia municipal. 

El presidente del CML, Carlosman Leal, enfatizó que el pasado mes de marzo, se envió un oficio exhortando a la Gerencia de Diques y Drenaje de Pdvsa al mantenimiento de las bombas de achique, la limpieza de los drenajes y caños del municipio Lagunillas. 

“Estamos desplegados todos los concejales ayudando a las, 4700 familias de los campos petroleros, que se vieron afectados por el aguacero del sábado pasado”.

Así mismo, refierió a la situación por la que están pasando los vecinos del barrio El Bolivariano, donde hay más de 50 familias que por las lluvias han sido afectadas. 

Por otra parte, el alcalde José Mosquera, anunció que a través del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, enviará la Unidad Móvil de Salud a las zonas afectadas por las lluvias. 

El alcalde exhortó a Pdvsa a trabajar en una mesa técnica y al apoyo de los empresarios porque debemos sumar cada grano de arena en esta labor que nos afecta a todos.

“Habrá tres centros de acopio para ayudar a estas familias en el Despacho de la alcaldía, en la sede del Cuerpo de Bomberos y en Sedemat” dijo Mosquera. 

Por último, el director de protección civil, Ovasis Salazar, manifestó de las siguientes ondas tropicales que se avecina al municipio Lagunillas, estas serían la número 50 y 51 respectivamente. 

Nota de prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez