Carmen Meléndez confirmó que Henri Falcón padece covid-19 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Carmen Meléndez confirmó que Henri Falcón padece covid-19

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó este lunes 31 de agosto que el exgobernador de la entidad, Henri Falcón, dio positivo a la prueba PCR, por lo que es paciente de covid-19.

En el boletín informativo de la covid-19 en Lara, presentado por la mandataria regional, envió sus saludos a Falcón y le deseó una recuperación pronta, en aras de que retome sus labores y se prepare para participar en las elecciones parlamentarias organizadas por el chavismo para el 6 de diciembre, según reportó El Impulso.

Falcón no ha confirmado su estado de salud en alguna aparición pública o a través de sus redes sociales. Su última publicación en Twitter se remonta al viernes 28 de agosto, cuando felicitó al diputado Juan Requesens tras su excarcelación. Sin embargo, el día anterior, el 27 de agosto, emitió un mensaje de voz en esta plataforma en la que aclaraba su condición.

El presidente del partido Avanzada Progresista explicó que la última semana padeció un «breve malestar», por lo que decidió acudir a una consulta médica con su hijo en la Clínica Canabal. Una tomografía torácica reveló una mínima infección en el pulmón, pero se practicó una prueba rápida que resultó negativa. Aún así decidió cumplir con los protocolos correspondientes y aislarse, cumplir tratamiento y volver a examinarse.

«No presento síntomas. No tengo nada que se pueda decir, es indicio de covid-19, pero hemos venido cumpliendo con todos los procedimientos. Todos los exámenes que me hacen diariamente salen muy bien. Esperamos el sábado repetir la prueba de la tomografía torácica», comentaba.

El pasado sábado 29 de agosto, fuentes confirmaron a TalCual que Falcón fue ingresado a la Clínica Razetti, ubicada en Barquisimeto. «Hoy ingresa a la Razzetti por tres días en cuidados intermedios. Tendrá cuidados semi-intensivos de ser necesario», informaron personas cercanas a la tolda política liderada por Falcón.

Con información de Tal Cual

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!