Censo de población y vivienda se llevará a cabo de manera virtual - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Censo de población y vivienda se llevará a cabo de manera virtual

El proceso de autoempadronamiento del XV Censo de población y vivienda, que se extenderá hasta finales del mes de abril, permitirá ampliar la cobertura territorial y conocer hacia donde va la eficiencia de las políticas públicas para el pueblo, lo que nos eleva a la vanguardia desde el punto de vista de los procesos censales en el mundo.

Así lo informó este miércoles el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez, durante su participación en una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión. “Hoy en día nos interesa saber hacia donde va a la eficiencia de las políticas públicas, de allí que podamos resolver y no tener omisión censal en la población. Con estos datos es posible modernizar al Estado venezolano y podremos realizar un mapa completo de todos los datos de la comunidad”, explicó

Asimismo, manifestó que el empadronamiento del Censo de población y vivienda se llevará a cabo de manera virtual durante el mes de abril y donde podrán afinar datos vinculados a la prestación de servicios públicos, condiciones laborales, migratorias, ”el desarrollo de esta nueva manera de censar a la población es elaborado por tecnólogos venezolanos. Nosotros en pandemia no podemos paralizarnos, hemos asumido el desafío y por primera vez el autoempadronamiento censal es por vía web porque todos contamos para Venezuela”.

Recordó que en el país hay 11 millones de inmuebles, por lo que luego del registro se dará un código especifico a cada usuario que será la cédula inmobiliaria de cada casa para que “dado el momento adecuado podamos ir al despliegue de campo y poder certificar la información dada por el ciudadano. Con esta nueva modalidad estamos simplificando trámites donde se puede ingresar por medio de dos vías: página web y plataforma patria”.

Fuente: Globovisión/ UN/ JMMR 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!