Clez exige a Corpoelec informe las verdaderas causas del incremento de los apagones en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clez exige a Corpoelec informe las verdaderas causas del incremento de los apagones en el Zulia

La Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), se pronunció en un comunicado sobre la crisis eléctrica que ha afectado a varios municipios del estado durante los últimos días, haciendo un llamado urgente a CORPOELEC a detallar sobre las verdaderas causas del hecho y solucionar la problemática.

El comunicado reza lo siguiente:

En mi calidad de Legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia y presidente de la Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos, me dirijo a la opinión pública zuliana en la oportunidad de exigirle a las autoridades competentes, especialmente, a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) información objetiva sobre el mal desempeño del servicio eléctrico en el Estado.

Desde la semana pasada hemos observado con preocupación un acelerado deterioro de ese importante servicio, con racionamientos que se extienden desde cuatro a las doce horas consecutivas y, en ocasiones, hasta dos o más veces al día. Esta situación atenta contra la tranquilidad y la calidad de vida de los zulianos e impacta negativamente las actividades económicas del Estado.

Por tal razón, asistidos en nuestro derecho de estar objetivamente informado, solicitamos a CORPELEC explicación sobre las verdaderas causas del deterioro del servicio eléctrico, así como el plan de contingencia para hacerle frente a este problema que permita la solución lo antes posible.

Por otra parte, estamos convencidos que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno produce soluciones efectivas que se traducen en bienestar general para la población zuliana; en tal sentido, desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia y la Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos, respaldamos que se utilicen los recursos congelados en el exterior para darle solución a los graves problemas de la electricidad, agua y salud.

Además ofrecemos nuestra voluntad y total disposición para que juntos busquemos alternativas que alivien la tragedia que estamos viviendo los zulianos a causa del ineficiente servicio de electricidad.

Los zulianos tenemos el legítimo derecho de disponer de información veraz sobre el estado actual del servicio eléctrico en el Estado Zulia. En virtud de todo lo antes expuesto quedamos a la espera de que CORPOELEC cumpla con su deber ante los zulianos.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez