Clezulia celebró con emotiva Sesión Especial el LXV Aniversario de la Asociación Zuliana de Ciegos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia celebró con emotiva Sesión Especial el LXV Aniversario de la Asociación Zuliana de Ciegos

La oradora de orden Hortensia Sierra Meseguer, quien recibió el Botón Honor al Mérito Ciudadano, recapituló la historia de la Asociación Zuliana de Ciegos y resaltó los logros que han conseguido.

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), se vistió de gloria este martes 09 de mayo, para celebrar el sexagésimo quinto aniversario de la Asociación Zuliana de Ciegos, que desde 1958 trabaja por la cultura y rehabilitación de las personas ciegas en la región.

Durante la sesión estuvieron presentes miembros de la organización, así como demás colaboradores que promueven y apoyan su inclusión plena en la sociedad. La presidente del Parlamento Zuliano, Iraida Josefina Villasmil, expresó sentir regocijo porque el Palacio Legislativo se colmó de hombres y mujeres con verdaderos rostros de nobleza.

“Yo quiero que ustedes sepan que no ha habido una sesión con el rostro más humano, más caluroso, más importante que el que ustedes han venido a brindarles hoy a nuestro parlamento zuliano (…) Hoy el Consejo Legislativo se viste de gloria porque los tiene aquí a ustedes llenándonos de su belleza y de su humanidad”, manifestó Villasmil.

Por su parte, la oradora de orden Hortensia Sierra Meseguer, quien recibió el Botón Honor al Mérito Ciudadano, recapituló la historia de la Asociación Zuliana de Ciegos y resaltó los logros que han conseguido

“No nos hemos cansado de trabajar ni descansaremos hasta que las personas con discapacidad visual tengan los mismos derechos y podamos tener una igualdad y equiparación de oportunidades para estar al lado, no detrás, sino al lado de cualquier ciudadano”, resaltó Meseguer.

A la sesión también asistieron Maritza Bastidas, Directora del programa “Con Buenos ojos”;  Gustavo Ojeda, Subsecretario para las Relaciones Institucionales de la Gobernación del estado Zulia; Norelis Acosta, Presidente de la Asociación Zuliana de Ciegos; Raquel Rincón, Coordinadora de la Unidad de Integración para las Personas con discapacidad; Alexis Vásquez, Secretario de Correspondencia de la Asociación Zuliana de Ciegos; Jesús Ramón Amado, Director de Cultura del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) y Roxana Montero, Coordinadora de la Biblioteca del CEVAZ.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez