Clezulia celebró Sesión Solemne por los 100 años del Natalicio del Ex presidente Carlos Andrés Pérez - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia celebró Sesión Solemne por los 100 años del Natalicio del Ex presidente Carlos Andrés Pérez

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) realizó este jueves una Sesión Solemne con motivo del centésimo aniversario del natalicio del Ex presidente de la República de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Dicha sesión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín” (URBE), donde los parlamentarios repasaron y resaltaron la vida y los mayores logros del ex mandatario nacional.

Desde tempranas hora de la mañana se dieron cita reconocidas personalidades del estado Zulia en el auditorio de la URBE, para presenciar el acto solemne donde fueron condecorados con la orden Honor al Mérito los ciudadanos Freddy Macías y Ángel Coromoto Rodríguez, director de giras de la campaña presidencial de Pérez y escolta del mandatario, respectivamente.

Por su parte, la presidenta del Clezulia, Iraida Josefina Villasmil, expresó “así como es considerado Rómulo Betancourt el padre de la democracia contemporánea, yo en particular calificó a Carlos Andrés Pérez como el padre de la descentralización, porque fue en su segundo gobierno cuando decreto la elección directa de gobernadores y alcaldes de los estados por el voto popular del pueblo venezolano, y fue en ese momento donde la historia cambio para toda la región venezolana”.

Entre tanto, vicepresidente del parlamento zuliano, Edgar Antúnez, tuvo el honor de presentar al orador de orden del acto solemne, el ex gobernador del estado Dr. Oswaldo Álvarez Paz, quien fue el primer gobernador por el voto popular en el estado Zulia, además mencionó sus condecoraciones más significativa como; Orden del Libertador El Gran Cordón, Orden Francisco de Miranda y la Orden Rafael María Baralt.

El Orador de Orden, el ex mandatario regional Dr. Oswaldo Álvarez Paz, extendió su agradecimiento a todos los parlamentarios por la invitación, y también resaltó la celebración del centenario del natalicio de un gran venezolano como los fue Carlos Andrés Pérez. Además, destacó que CAP era un hombre de fe que luchó contra una tiranía cruel y despiadada con ideas fundamentalmente materialistas. Por otra parte, resaltó que fue un modelo para quienes entraron a la lucha contra el gobierno Pérez Jimenista.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez