Clezulia inició la exposición de la muestra fotográfica “Una Mirada a la Zulianidad” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia inició la exposición de la muestra fotográfica “Una Mirada a la Zulianidad”

En el marco de las actividades culturales diseñadas para la celebración de la “Semana de la Zulianidad”, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), inició este jueves 26 de enero la exposición de la muestra fotográfica llamada “Una mirada a la Zulianidad” con paisajes y lugares emblemas la entidad del reconocido artista fotográfico, Andry Jons.

El talento fotográfico del artista gráfico deleitó a los presentes con excelentes fotos, donde atrajo con una postal de una captura de una noche de relámpagos, foto que fue capturada desde la Autopista Circunvalación número 1 de Maracaibo, en donde los invitados disfrutaron para tomarse fotos ante el arte que más destaca en su carrera profesional.

La presidente del parlamento zuliano, Iraida Josefina Villasmil, expresó su satisfacción por la muestra de estos artes que remueven el espíritu zuliano, el gentilicio y la identidad regional.

“Ver todo esta belleza el día de hoy ha conmovido mi espíritu como zuliana enraizada que soy, esta muestra es lo que realmente es el Zulia, hermoso, vivo y lleno de colores de esperanza (…) Estas imágenes nos llevan a comprometernos una vez más como Poder legislativo, a luchar, persistir y sembrar en esta tierra que nos ha dado todo lo que somos”, expresó Villasmil.

Por su parte, la directora general del Clez, Doctora Liliam Núñez, manifestó la importancia de esparcir estos artes fotográficos y dar a conocer la cultura regional del estado. “Como zulianos nos debemos comprender en llevar la cultura regional a todas partes como una obligación (…) nuestros niños y jóvenes merecen saber de dónde venimos y de qué está hecho el Zulia, que no es más que de grandes hazañas como el puente y el relámpago del Catatumbo que hoy observamos aquí”, afirmó Núñez.

El artista zuliano, acompañado por la primera dama del municipio Maracaibo, Vanessa Linares y del secretario general de Gobierno, José Luis Alcalá, se sintió satisfecho y dedicó unas palabras de agradecimiento a la región zuliana y al Consejo Legislativo por poder expresar sus artes de su belleza cultural.

 “Estoy sumamente agradecido con este estado que me permite disfrutar lo que capturo y por lo que llevo el fuego zuliano en la sangre (…) Quiero felicitarlos por la labor increíble que están haciendo, ustedes trabajan desde las acciones y yo lo hago desde las imágenes, pero todos lo hacemos en el mismo sentido, exaltar la grandeza zuliana”, enfatizó el artista zuliano, Andry Jons.

Finalmente, en la exposición de arte fotográfica, estuvieron presentes diferentes representantes de entes privados y públicos del estado, entre ellas la visita de Malena Soto, quien es directora de Cultura del Ayuntamiento Municipal, quienes detallaron y admiraron cada una de las piezas artísticas presentes. Esta muestra fotográfica está abierta al público desde este 26 de enero en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez