Clezulia y Gremio educativo debatieron sobre el tema salarial de los maestros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia y Gremio educativo debatieron sobre el tema salarial de los maestros

Con el objetivo de escuchar las necesidades de los educadores y demás trabajadores del sector público en la entidad zuliana, El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), realizó este martes 24 de enero, una Sesión Ordinaria, en donde el presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA) en la entidad, Gualberto Más y Rubí, expuso la realidad socioeconómica de los docentes.

La presidente del Poder Legislativo, Iraida Josefina Villasmil, certificó que las puertas del Parlamento zuliano estarán siempre abiertas a los diferentes gremios que hacen vida en la región, para que los mismos expresen sus inquietudes y exijan el derecho a poder tener una estable calidad de vida.

“Nos complace tenerlos a todos en este parlamento, reconocemos que desde el Consejo Legislativo se debe resguardar el derecho de cada uno de los actores de la comunidad educativa, y por eso una vez más, todos los legisladores abrimos nuestro corazón para escucharlos y apoyarlos”, manifestó Villasmil.

Acotó que los empleados públicos deben desarrollar sus funciones en un entorno físico apropiado y que los entes gubernamentales deben resguardar el bienestar de los docentes.

Por su parte, el presidente del SUMA en el estado Zulia, Gualberto Más y Rubí, en su derecho de palabra, expresó que los maestros reconocen a todos los legisladores como valerosos e impredecibles funcionarios de la democracia y que son la representación genuina del estado.

“Estoy como representante de un gremio que ama este estado y que busca que sean reconocidos los derechos de quienes tienen la responsabilidad de velar por el futuro del país (…) tanto maestros, jubilados y pensionados solicitan que el salario por lo menos cubra la canasta básica”, declaró Mas y Rubí.

El representante del magisterio zuliano enfatizó que los trabajadores del sector público no pretenden obtener un bono como respuesta y paliativo a sus exigencias, sino que estos elevan un reclamo por un sueldo digno, aceptable y suficiente para cubrir sus necesidades, basándose en la consigna que mantienen “Bonos no, salarios dignos si”.

Nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez