Comenzó el pago del bono “Mujer Venezuela” por la plataforma patria - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comenzó el pago del bono “Mujer Venezuela” por la plataforma patria

Este viernes 10 de marzo y con dos días de atraso, la administración de Nicolás Maduro inició la entrega del Bono Mujer Venezuela a través de la Plataforma Patria. El monto es de 96 bolívares y la entrega tendrá lugar entre los días 10 al 20 de marzo.

La entrega, según se informó en el Canal Patria, se realizará de manera directa y gradual por mensajes mediante el Sistema Patria o por los mensajes de texto a través del número 3532, que informa cuando llega este subsidio, acompañado de la siguiente frase: «En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la Patria. Mi apoyo y amor hacia las mujeres venezolanas».

Este subsidio apenas equivale a 3,97 dólares, si se calcula a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), que para este 10 de marzo era de 24,14 bolívares por dólar. El Bono Mujer Venezuela no alcanza ni para un kilo de queso duro, que en mercados municipales como el de Quinta Crespo, al oeste de Caracas, se oferta en cinco dólares.

El Bono Mujer Venezuela no es el único subsidio especial que ofrece Maduro para marzo de 2023. En el Sistema Patria también se informó de la entrega del bono Cultores Populares por un monto de Bs 180, que equivalen a 7,45 dólares. Sólo lo reciben los cultores populares censados por el Ministerio de Cultura.

El año pasado, la administración de Nicolás Maduro otorgó en el mes de marzo el Bono Marzo de Lealtad, Día de la Mujer y Aniversario del CLAP, además de las asignaciones mensuales como Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna, 100% Escolaridad y Economía Familiar.

En base a las bonificaciones que hace el Ejecutivo, se espera que se entreguen además el bono por el aniversario de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de las asignaciones por:

Hogares de la Patria: de Bs 57,60 a Bs 216

Dr. José Gregorio Hernández: Bs 108

Parto Humanizado: Bs 144

Lactancia Materna: Bs 144

100% Escolaridad: Bs 72

Economía Familiar: Bs 72

El ajuste de las bonificaciones fue de un 9,1%, muy cerca del índice de depreciación que experimentó el bolívar frente al dólar en el mes de febrero, que fue de 9,89%.

Pese al incremento, estas ayudas económicas, cuyo monto más alto equivale a 8,87 dólares (febrero), no alcanzan para cubrir más del 2% del costo de la canasta alimentaria básica, ubicada en 396 dólares, según informes de firmas económicas independientes.

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez