Comisiones regionales para las primarias siguen sin ser definidas por la Comisión Nacional de Primaria - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comisiones regionales para las primarias siguen sin ser definidas por la Comisión Nacional de Primaria

El miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria; Víctor Márquez; afirmó que permanecen las reuniones con distintos sectores políticos para definir las comisiones regionales; de cara a las presidenciales de 2024.

«Este proceso está abierto para todos aquellos sectores que quieran participar; hasta el día jueves tuvimos varias reuniones (…) el elemento central es la independencia política; es decir, que no pueden haber miembros de la comisión que sean militantes de los partidos políticos.

Víctor Márquez

«La selección va estar vinculada con que sea paritaria el término del sexo; tanto hombres como mujeres que participen en igualdad; que haya jóvenes, personas con experticia electoral y haya participado en procesos», dijo en entrevista a Unión Radio.

Reiteró las solicitudes realizadas al Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre la apertura del Registro Electoral nacional e internacionalmente, y la apertura de los centros electorales.

0800 Noticias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez