Concejales de Lagunillas exhortan al CNE a abrir el registro electoral  - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Concejales de Lagunillas exhortan al CNE a abrir el registro electoral 

Carlosman Leal aseguró que hay más de 10 millones de personas que quieren votar.

Durante un derecho de palabra, miembros de la Juventud Demócrata Social, JDS, del Partido Un Nuevo Tiempo, expusieron en la Cámara Municipal de Lagunillas, que hay más de 10 millones de venezolanos sin poder inscribirse o cambiar su centro electoral.

En sesión Ordinaria, los ediles Jhoan Silva Arroyo, Javier Africano, Hiulis Rivero, Kristal Méndez, Hendrik García y Carlosman Leal, votaron por realizar un acuerdo de cámara y llevarlo a instancias del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Maracaibo, para que se abra el registro electoral. En esta moción decidieron salvar su voto los concejales  Dixon Rivera y Sekiris Salazar.

En este sentido, el concejal Carlosman Leal, hizo un llamado al CNE para que se avoque y ponga diferentes puntos de inscripción electoral que sean de fácil acceso a la población ya que “toda persona que haya cumplido la mayoría de edad, tiene derecho a ejercer su voto, según lo consagrado en los artículos 62, 63 y siguientes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que es el Consejo Nacional Electoral el órgano encargado de planificar, organizar y realizar las elecciones en nuestro país. Habida cuenta que el próximo año corresponde llevarse a cabo la elección presidencial”.

Asimismo, Leal aseguró que hay más de 10 millones de personas que quieren votar. “Este proceso conlleva un tiempo significativo, es por ello que solicito a esta ilustre Cámara Municipal que, mediante un Acuerdo de Cámara, exhortemos al CNE a activar puntos de inscripción electoral en toda la geografía municipal”.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo, y la edil Kristal Méndez, felicitaron a los jóvenes por alzar su voz ante este atropello por parte de las autoridades del CNE y manifestaron su apoyo rotundo a la iniciativa tomada por ellos y por edil Leal.

Nota de prensa del Concejo Municipal de Lagunillas

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez