Conoce los majestuosos  estadios donde se jugará en Qatar 2022 (I) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conoce los majestuosos  estadios donde se jugará en Qatar 2022 (I)

Estadios donde se jugara Qatar 2002

Como todo evento deportivo mundial merece escenarios majestuosos, y Qatar no dejó pasar por alto el venidero mundial y preparo ocho grandes estadios de altura donde se jugaran los 64 partidos del evento futbolístico a desarrollarse en esta perla árabe desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Cinco grandes ciudades fueron escogidas por el comité organizador para albergar 8 espectaculares estadios, los cuales son catalogados de última generación, de estos escenarios algunos fueron remodelados y otros construidos en su totalidad para la gala futbolística.

Estadio Icónico de Lusail

El estadio Icónico de Lusail, también conocido como estadio Nacional de Lusail, es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Lusail, Qatar. Albergará varios partidos. El más importante será la final del torneo. Tiene una capacidad prevista para 94 500 personas sentadas.

Vista externa del estadio Iconico de Lusail

El estadio fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construyó especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.​ El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño del estadio. El 15 de diciembre de 2018 se reveló el diseño del estadio oficial: el techo recubierto con una capa de color plateado, su fachada cuenta  con una capa recubierta de color dorado y adentro contará con palcos y un hotel para los espectadores.

Después del mundial, es posible que el estadio sea desmantelado o se reduzca la capacidad.

Tecnología

 El techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.

Estadio Iconico de Lusail durante el proceso de construcción.

Debido a las altas temperaturas en Catar, que alcanzan los 50 ℃ en verano, habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua, los espectadores ingresaran al mismo a través de seis puentes.

Detalles técnicos

El estadio tiene una superficie de césped con unas dimensiones de 105 x 68 m, el mismo tiene una capacidad para 80.000 personas en el plano original pero sufrio modificaciones y alcanza hasta las 94.000 personas. Costó $ 2.105.000.000. Apertura al público el 22 de noviembre de 2021.

Este majestuoso estadio albergara diez partidos durante el mundial, entre ellos la final del mismo.

Vista interna del estadio iconico de Lusail.

22 de noviembre de 2022    Argentina VS Arabia Saudita Primera fase, grupo C           

24 de noviembre de 2022 Brasil  VS Serbia primera fase, del grupo G

26 de noviembre de 2022  Argentina VS México primera fase, del grupo c

28 de noviembre de 2022 Portugal VS Uruguay primera fase, del grupo H

30 de noviembre de 2022  Arabia Saudita VS Mexico primera fase, del grupo C

2 de diciembre de 2022     Camerún VS Brasil primera fase, del grupo G

6 de diciembre de 2022     Ganador grupo H  VS 2.° lugar grupo G            Octavos de final     

9 de diciembre de 2022     Ganador partido 49 VS Ganador del partido 50 Cuartos de final   

13 de diciembre de 2022   Ganador partido 57 VS Ganador del partido 58Semifinal    

18 de diciembre de 2022   Final.

Estadio Al Janoub

El estadio Al Janoub, anteriormente llamado estadio Al Wakrah (árabe: ملعب الوكرة), es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Al Wakrah en Qatar. El estadio cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, pero el recinto se usa principalmente para el fútbol. Actualmente es la sede oficial del club de fútbol Al-Wakrah SC, donde se juegan diversos partidos de la Liga de fútbol de Qatar. Durante la XV edición de los Juegos Asiáticos de 2006 fue sede de las competiciones futbolísticas.

Vista aérea del estadio Al Janoub

El estadio fue inaugurado el 16 de mayo de 2019 durante la final de la Copa del Emir de Catar entre el Al Sadd SC y Al-Duhail SC disputada frente a una audiencia de 38 678 personas. Será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol donde está programado que se jueguen los partidos de la primera ronda y de la segunda fase de grupos de todo el año.

Instalaciones

Fue diseñado por la aclamada arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid y su estudio de arquitectura, Zaha Hadid Architects.​ De acuerdo con los diseñadores, la inspiración para el proyecto son las velas de los barcos dhow que se movían a través de las corrientes del Golfo Pérsico.

Vista interna del estadio Al Janoub.

El recinto tiene una capacidad de 40 000 personas, que podría reducirse a una capacidad de 20 000 asientos después de la Copa Mundial. Cuenta con unas dimensiones de 105 × 68 metros cuadrados y la superficie del campo de fútbol es de césped de hierba natural. Tiene un techo retráctil de 1400 piezas que es acompañado por un sistema de refrigeración capaz de enfriar las áreas de espectadores a 18°C y el campo de juego a 20°C.7 El complejo deportivo incluye un salón de usos múltiples, con spas y piscinas y un centro comercial.​ Cuenta con un gran servicio de transportes, con autobuses, taxis y transporte ferroviario. El estadio se encuentra a cinco minutos del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.

Detalles técnicos

El estadio tiene una superficie de hierba, con unas dimensiones de 105 x 68 m, con una capacidad para 40.000 espectadores. El mismo costo $ 286.000.000, inicio su construcción el año 2016 y termino en 2019,  fue aperturado al público el 16 de mayo del 2019.

El estadio albergará los siguientes partidos durante el mundial:

Estadio Al Janoub.

21 de noviembre de 2022 Francia  VS Australia Grupo D

23 de noviembre de 2022  Suiza VS Camerún Grupo G

25 de noviembre de 2022  Túnez              VS Australia Grupo D

27 de noviembre de 2022  Camerún VS Serbia Grupo G

29 de noviembre de 2022  Australia VS Dinamarca Grupo D

1 de diciembre de 2022 Ghana VS Uruguay Grupo H

5 de diciembre de 2022     1° Lugar Grupo E    VS 2°Lugar Grupo F Octavos de final

Estadio 974

El estadio 974 (anteriormente estadio Ras Abu Aboud) es un estadio de fútbol en Ras Abu Aboud, Doha, Qatar. Inaugurado el 30 de noviembre de 2021, es un lugar temporal que albergará partidos durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022, después de lo cual será desmontado.

Fachada principal del estadio 974.

Diseño y construcción

El concepto del estadio fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects.​ El estadio está construido en un sitio frente al mar de 450 000 metros cuadrados y está situado en un promontorio artificial. Tiene un diseño modular e incorpora 974 contenedores de envío reciclados en homenaje a la historia industrial del sitio y el código de marcación internacional para Qatar (+974). Algunos de los contenedores albergan los servicios del estadio, como baños y concesiones. Los contenedores de envío y los asientos utilizados por el estadio se desmantelarán más tarde y se proporcionarán como asistencia a los países subdesarrollados de África; es la primera sede temporal en la historia de una Copa Mundial de la FIFA.

El estadio es uno de los ocho que se están transformando para el torneo.​ El proceso de adquisición para la conversión del estadio comenzó en 2017. El estadio recibió una calificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS).

Vista interna del estadio 974.

Historia

El estadio se anunció inicialmente con el nombre de estadio Ras Abu Aboud. Durante un evento de lanzamiento el 20 de noviembre de 2021, el lugar pasó a llamarse oficialmente estadio 974.

Albergó su primer partido el 30 de noviembre de 2021 en el día inaugural de la Copa Árabe de la FIFA 2021, entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria.1

Detalles técnicos

El estadio tiene una superficie de césped con una capacidad para 40.000 personas. Inicio su construcción en el año 2018 y apertura al público el 30 de noviembre de 2021.

El estadio albergara los siguientes partidos del mundial.

Estadio 974

22 de noviembre de 2022  México VS  Polonia Grupo C     

24 de noviembre de 2022  Portugal VS Ghana Grupo H     

26 de noviembre de 2022  Francia VS Dinamarca Grupo D

28 de noviembre de 2022  Brasil  VS Suiza Grupo G 

30 de noviembre de 2022  Polonia VS Argentina Grupo C  

2 de diciembre de 2022 Serbia vs Suiza Grupo G      

5 de diciembre de 2022  Ganador grupo G VS Segundo lugar grupo H Octavos de final

Estadio Al Thumama

El estadio Al Thumama es un estadio de fútbol que se ubica en Doha, Qatar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.1​

Vista aérea del estadio Al Thumama

La inauguración del estadio tuvo lugar el 22 de octubre de 2021, por la noche, cuando el estadio Al Thumama acogió la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd.2​

Su forma se asemeja a un tocado árabe conocido como gahfiya. Con capacidad de cuarenta mil personas, el estadio se ubicará en el poblado de Al Thumama, a las afueras de Doha. Además, se conectará a la ciudad capital por medio del sistema de metro nacional.

La construcción del estadio Al Thumama, junto con otros estadios construidos en previsión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ha sido condenada por múltiples organizaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional alega que hasta quince mil trabajadores migrantes han muerto mientras trabajaban en malas condiciones en las obras de construcción del estadio de Catar.

Vista interna del estadio Al Thumama

Detalles técnicos

El estadio tiene una superficie de Hierba con una capacidad para 40.000 personas. Inicio su construcción  en el año 2015 y fue terminado el 22 de noviembre de 2021. Albergará 8 compromisos del mundial.

Estos son los partidos que se jugaran en el estadio Al Thumama:

Estadio Thumama

21 de noviembre de 2022  Senegal VS Países Bajos Grupo A

23 de noviembre de 2022  España VS Costa rica Grupo E

25 de noviembre de 2022  Catar VS Senegal   Grupo A

27 de noviembre de 2022 Bélgica VS Marruecos Grupo F

29 de noviembre de 2022  Bandera Irán            VS Estados Unidos Grupo B

1 de diciembre de 2022     Canadá VS Marruecos Grupo F

4 de diciembre de 2022     1.er lugar grupo D   VS2. ºlugar grupo C Octavos de final

10 de diciembre de 2022   Ganador partido 55 VS Ganador partido 56 Cuartos de final

Estadio Al Janoub
Estadio Iconico de Lusail
Estadio 974
Estadio Thumama

Luis Molero/ Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez