Consecomercio apuesta por acciones concretas como la privatización para atacar la situación de servicios públicos

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, informó que entregaron propuestas a la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación con el fin de buscar nuevos caminos que ayuden a mejorar los sistemas económicos del país.

En este sentido, manifestó que demandan resultados rápidos y tangibles para resolver la grave situación que enfrenta el país, por ello, propuso que todos los sectores del país deben unirse para generar iniciativas en pro de la producción y planes en materia económica para devolver al venezolano el poder adquisitivo.

“Este es el camino para tener unos sistemas económicos incluyentes que permitan que el venezolano pueda salir de la pobreza. A través de las oportunidades, ya que es lo que nos va a llevar a la prosperidad”

Las propuestas que plantearon están enfocadas más hacia el sector comercio:

  1. Atacar el empobrecimiento de la población venezolana, que ha sido víctima de la inflación en los últimos años.
  2. Trabajar con acciones concretas, como la privatización, concesiones o cooperación del capital privado y el público, para resolver la necesidad de una nueva matriz energética nacional y una matriz en servicios públicos.
  3. Atacar de raíz el decrecimiento económico y la pérdida del mercado interno y el poder adquisitivo del venezolano.
  4. Producir, trabajar y estudiar de manera continua, por lo tanto el esquema 7+7 fuera queda de toda posibilidad ser aplicado, para producir.

“Frente a esto tenemos que reaccionar como sociedad y siempre bajo el marco de la democracia y el dialogo, entendiendo que en este proceso de reconstrucción debe haber trabajo, para construir y reconstruir instituciones políticas, plurales y democráticas”

Servicios públicos

La máxima autoridad de Consecomercio precisó que la situación del combustible se agrava cada día más igual que la inflación. La data del mes de enero indicó que hay una hiperinflación e incremento de precios del 46% que está ocasionando que haya menos comercios.

“Si intentamos transitar un camino que siga en la incertidumbre, donde las instituciones políticas no sean plurales sino sectarias, y que sirvan solo para un pequeño grupo de la población, eso va a engendrar sistemas económicos que no van a ser inclusivos de alguna manera y van a llevar al país a vivir situaciones como la que estamos viviendo e inclusive peores”

En este sentido, incitó a todos los actores políticos de la nación a considerar las propuestas que ha venido haciendo Consecomercio, para construir acuerdos que pendientes a la incorporación de todos los sectores del país, también para que permitan el restablecimiento de la construcción el mercado interno.

Plan 51

El presidente de Consecomercio informó que siguen con el plan 51 que se refiere a la campaña de afiliaciones de Consecomercio que inició el siete de febrero.

“Vamos abrir con Marca Venezolanas en Mayo con la Asamblea número 51 de la institución”

El tema específico de la cadena Farmatodo y la reciente reunión con el Ministerio de Comercio donde acordaron bajar los precios de los productos y tener sencillo a la hora de pagar en divisas, Capozzolo puntualizó que no fue tocado en la reunión, sin embargo han hablado de gestos y acciones que estén direccionados a la solución de problemas.

Con Información de Fedecamaras Radio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Nerio García Teran