Cuando de Fe se trata el maracaibero no le importa que tan fuerte sea el sacrificio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cuando de Fe se trata el maracaibero no le importa que tan fuerte sea el sacrificio

La virgen del Rosario de Chiquinquirá esta tan arraigada en el sentir y el corazón de los maracaiberos, que no importa que tan fuerte sea el reto de cumplirle a  la santa patrona.

Año tras año cada 18 de noviembre, los feligreses acuden a la plazoleta de San Juan de Dios a pagar infinidades de promesas, así como a agradecer favores concedidos, y también a realizar peticiones de sanación.

Ayer 18 de noviembre del 2022 cuando se realizaba la eucaristía en honor a virgen del Chiquinquirá los feligreses presentes aupaban  a un ciudadano que desde donde comienza el concreto que alberga la plazoleta iniciaba de rodillas una pequeña procesión de la mano de uno de sus hijos, su propósito era llegar hasta donde la excelsa dama del saladillo se encontraba, para de esta forma pagarle la promesa que año tras año le prometió a la china mientras viva.

De acuerdo a una fuente que prefirió guardar su identidad recalcó a Standard Digital News, que el señor viene año tras año. Según relató la fuente, el señor no podía procrear y prometió a la reina morena que si le daba la dicha de ser padre, él cada 18 de noviembre, que mientras tuviera vida, haría de rodillas ese recorrido.

Ya son varios años que este señor, del cual no se pudo conocer su nombre ya que la misa había comenzado y el equipo reporteril por cuestiones de protocolo no pudo abordarlo.

Lo que si queda claro es que, no hay sacrificio sin Fe. Por que ni el sol, ni el calor y mucho menos el tiempo, pueden vencer a un ser humano que tenga una Fe verdadera, como la de este señor por la Chinita.

Texto y Fotos Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez