Damasur presentó actividades de la "Semana Rosa" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Damasur presentó actividades de la «Semana Rosa»

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Gustavo Fernández, junto a la primera dama y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, anuncian el cronograma especial de actividades de la «Semana Rosa», desde el 17 al 22 del presente mes.

Con el propósito de apoyar, informar, prevenir y crear conciencia acerca de esta enfermedad, «en octubre San Francisco se viste de rosa y nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama. Haremos jornadas de despistaje en tres puntos diferentes de la ciudad, charlas de prevención, clases de yoga, nuestra Caminata por la Vida, entre otras actividades», señaló Franciela de Fernández.

La agenda de esta «Semana Rosa» reunirá diez eventos, que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad sureña:

– Lunes 17. Charla «San Francisco se Viste de Rosa» e inauguración de «Galería Rosa», desde las instalaciones de la Alcaldía. 8:30 am.

– Martes 18. Jornada de Despistaje gratuito, desde la sede del Instituto Público Municipal (Imsasur), y el Materno Infantil Dr. Belloso Chacín. 9:00 am.

– Miércoles 19. Charla «Vivir de Nuevo», en el auditorio del ayuntamiento sureño. 8:30 am.

– Jueves 20. «San Francisco se Viste de Rosa», desde las 8:00 am en las 37 escuelas estadales. A las 9:00 am en la redoma de La Coromoto y las Clases de Yoga desde el C.C Mall Paseo a las 5:00 pm. 

– Viernes 21. «San Francisco se Mueve», con la bailoterapia rosa. Desde el estacionamiento de la Alcaldía a las 6:00 pm.

– Sábado 22. «Caminata Rosa» desde las 6:00 am. Punto de salida desde Vencemos Mara av. 5 hasta el bulevar de la Coromoto.

De esta forma, la primera dama extendió la invitación al público general, para que se sumen a esta noble causa. «Acompáñanos a estas actividades que hemos organizado con mucho cariño, para nuestra gente querida. Los esperamos con los brazos abiertos, en esta hermosa jornada de concientización, «afirmó la primera dama de San Francisco.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez