Damnificados de Las Tejerías recibieron la visita de la ONU - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Damnificados de Las Tejerías recibieron la visita de la ONU

Cuatro oficinas de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellas Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), visitaron este viernes las zonas afectadas de Las Tejerías por el deslave del pasado 8 de octubre para apoyar a los damnificados.

El representante de UNICEF en Venezuela, Abubacar Sultán, manifestó que las agencias de la ONU se pusieron a la disposición de las autoridades, e incluso señaló que colaborarán desde el punto de vista técnico, con todos los mecanismos y coordinación que están establecidos.

Por lo pronto, las agencias darán de inmediato suministros y trabajarán con los ministerios involucrados brindando apoyo técnico, explicó.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de ACNUR, informaron: “nuestros equipos de respuesta continúan llevando enseres a familias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en Tejerías. Seguimos brindando apoyo a las personas más vulnerables en este difícil momento.”

En tanto la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez agradeció la donación de medicamentos de la ONU.

Monitoreamos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez