De esta forma es utilizado el Castillo de Drácula para luchar contra el COVID-19 (fotos) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

De esta forma es utilizado el Castillo de Drácula para luchar contra el COVID-19 (fotos)

El Clarín reseña que el Castillo de Bran, en Rumania, conocido como el “Castillo de Drácula”, también se ha transformado en un centro de vacunación contra el COVID-19 para viajeros.

Ahora, podrá combinar, como ya está ocurriendo en muchos destinos turísticos de todo el mundo, negocios con placer.

El Castillo de Bran, en Rumania, fue un hogar ocasional de Vlad III, más conocido como el conde Drácula (AP).

El castillo de Bran, que una vez fue hogar ocasional de Vlad III, fue construido en el siglo XIV por los rumanos como una fortaleza para protegerse contra los invasores turcos otomanos.

Se colocó en la cima de un acantilado, de modo que uno podía vigilar a los enemigos que se aproximaban a lo largo de la carretera que estaba debajo y conectaba Transilvania con el sur de Rumania.

UN CASTILLO DE TERROR

El castillo de Bran tiene 60 habitaciones, a las cuales se pueden llegar por medio de las escaleras. Estas habitaciones están conectadas por pasajes subterráneos, en los que hay armas, armaduras, muebles antiguos y objetos de los siglos XIV a XIX.

El castillo de Bran tiene 60 habitaciones (AP).

El castillo de Bran sirvió por muchos años como residencia real y fue regalado por el pueblo de Brasov a la reina María de Rumania.

Actualmente es un museo el cual mantiene sus puertas abiertas a los turistas.

El castillo de Bran sirvió por muchos años como residencia real y fue regalado por el pueblo de Brasov a la reina María de Rumania (AP).

Representantes del castillo, que se hizo famoso por Bram Stoker que ubicó allí su novela gótica, han anunciado que quienes opten por ser vacunados por ellos recibirán un “certificado de vacunación en el castillo de Bran” y acceso gratuito a la exposición de instrumentos medievales de tortura.

El antídoto utilizado, según informó el diario rumano Libertatea, será el de Pfizer y no habrá necesidad de concertar citas.

El centro solo funcionará en los fines de semana, durante un mes, pero en caso de cifras de pedidos importantes, el plazo se ampliará a tres meses.

Fuente Caraotadigital/ Clarin.com. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón