Delcy Rodríguez informó que victimas en Las Tejerías aumentó a 43 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Delcy Rodríguez informó que victimas en Las Tejerías aumentó a 43

Este martes en horas de la tarde, desde la zona de la tragedia que enluta al país, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la cifra de víctimas aumentó a 43, producto del deslave ocurrido el pasado sábado en Las Tejerías, estado Aragua.

Así lo dio a conocer la funcionaria, en comunicación con el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, pase transmitido por Venezolana de Televisión.

“Presidente mientras estábamos conectados con usted ya la cifra de personas fallecidas que hemos encontrado alcanza a 43 y 56 son reportadas como desaparecidas“, le manifestó Rodríguez a Nicolás Maduro, quien minutos antes había reportado 39 víctimas.

Evaluación de viviendas

Resaltó Rodríguez que 39 familias se encuentran atendidas en refugios temporales y otras han sido reubicadas en viviendas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.

También dio a conocer que las 23 zonas afectadas están siendo atendidas y en un 95% ha sido restablecido el sistema eléctrico. “Unas 800 viviendas fueron afectadas, de las cuales 400 son reportadas como pérdida total”.

Cifras preliminares

Minutos antes, Nicolás Maduro afirmó: “Se han rescatado 39 cuerpos, recemos por sus almas y Dios le dé mucha fortaleza a sus familiares, amigos y conocidos. Todavía hay un número importante de desaparecidos de 56”, indicó durante la jornada de trabajo.

Reiteró que el equipo de gobierno está trabajando en el lugar, en donde está instalado el Comando Central de toda la operación humanitaria de recuperación y restauración de Tejerías y desde el cual se trabaja las 24 horas del día, en función de coordinar la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, las labores de limpieza y la reconstrucción.

Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez