Denuncian que solo 3,67% de ingresos de trabajador petrolero es salario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Denuncian que solo 3,67% de ingresos de trabajador petrolero es salario


El ingreso mensual de un trabajador de PDVSA es de 5.040.000 mil bolívares, señaló Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos de Falcón

Del total de ingresos que percibe un trabajador petrolero, establecido en la nueva Convención Colectiva de los Trabajadores Petroleros, firmado por Nicolás Maduro el pasado 19 de febrero, solo el 3,67% es salario.

La denuncia la realizó Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón.

Señaló que el ingreso de un trabajador petrolero al mes es de 5.040.000 bolívares, el transporte 50.000.000 bolívares y alimentación 82.000.000 bolívares, para un total de 137.040.000 bolívares mensuales.

Esta es “la verdad, verdadera”, sobre lo que considera una “manipulación a ultranza ideada por el gobierno de Maduro, en su malsana intención de vapulear la dignidad de los trabajadores”.

Aseguró, además, que ni cuando la dictadura del general Juan Vicente Gómez se había violentado los derechos laborales de los trabajadores de manera tan irrespetuosa.

Recordó que el salario de un trabajador petrolero en el año 1999, era de 232.500 bolívares, equivalentes a 465 dólares para la época, y con las ganancias llegaba a 645 dólares mensuales; mientras que “el gobierno obrerista y socialista eliminó los derechos a la salud, educación y alimentación”.

Con Información del Diario La Verdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!