Diosdado Cabello asegura que  ONG operan con fines políticos en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Diosdado Cabello asegura que  ONG operan con fines políticos en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Diosdado Cabello, presentó este martes, 24 de enero, ante ese Parlamento de mayoría del gobierno, el proyecto de ley de fiscalización, regularización y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, y aseguró, con lista en mano, que al menos 62 de las organizaciones que identificó operan con fines «absolutamente políticos».

«Comenzamos a revisar en una primera vuelta (…) hay, por lo menos, 62 ONG que operan con fines políticos en este país y reciben financiamiento de organismos de otras naciones, de gobiernos distintos al gobierno bolivariano y ahora el fin ya no es humanitario ni social, sino de imponer su democracia», refirió Cabello en la sesión plenaria de este martes.

El dirigente mencionó algunas de las ONG que calificó de fachadas, entre las que destacó Súmate, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Instituto Parlamentario Fermín Toro y Fundación Más Ciudadanos, Lidera y Futuro Presente.

«Detrás de una ONG hay caras, partidos políticos, lo demás es una absoluta hipocresía. Estoy seguro de que si nosotros revisamos los nombres de quienes están detrás de esas fachadas llamadas ONG, viven a cuerpo de reyes porque se la pasan viajando por el mundo», añadió Cabello.

El parlamentario resaltó que el proyecto de ley que presentó es un mecanismo que «pondrá orden» en ese sector. «Nos ayudará a que quede claro el rol que les corresponde».

«Los que salen chillando son los que están enredados, quedan en evidencia. En la cuarta república no existían ONG, sino otros mecanismos de persecución. En Bolivia, lo están usando; en Ecuador, en Nicaragua. Un mecanismo del imperialismo para fijar agendas«, resaltó Cabello.

El dirigente  aseguró que para la discusión del proyecto de ley «el pueblo tiene mucho que aportar». «Porque sabe quien llegó al barrio, gente que no conoce. Es la tesis del enemigo invisible».

El Pitazo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez