El Departamento de Estado de EE.UU. califica a los ciudadanos rusos como "nacionalidad sin hogar" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Departamento de Estado de EE.UU. califica a los ciudadanos rusos como “nacionalidad sin hogar”

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó la decisión de las autoridades estadounidenses de “verdadero infierno”.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha incluido a los ciudadanos rusos en su lista de “nacionalidades sin hogar”. 

Según un documento publicado en el sitio web de la entidad, los rusos entran en la categoría de “nacionalidades sin hogar” y para solicitar el visado al país norteamericano deben acudir al Consulado de EE.UU. en Varsovia (Polonia). 

En la misma lista figuran otras nacionalidades como la cubana, eritrea, iraní, venezolana y libanesa. 

Washington define como integrantes de “nacionalidades sin hogar” a aquellas personas procedentes de países en los que EE.UU. no tiene representación consular o en los que existe una situación política inestable que impide a los diplomáticos estadounidenses desempeñar sus funciones.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que los estadounidenses “han convertido un banal procedimiento técnico del siglo XXI en un verdadero infierno, basado en el acoso casi sádico”.

“Es un golpe para las familias y los parientes, los lazos que forman el tejido vivo de las relaciones entre los países y sus poblaciones”, declaró la vocera, agregando que también es un golpe “para las personas que creyeron sinceramente en las garantías del pensamiento occidental sobre la libertad de circulación”. Asimismo, Zajárova indicó que Washington “destruye sus propios ideales de libertad”.

Fuente: RT En Español

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!