El gigante del comercio electrónico Alibaba cumple con el gobierno chino: dejará de vender máquinas de minería de 'cripto monedas' - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El gigante del comercio electrónico Alibaba cumple con el gobierno chino: dejará de vender máquinas de minería de ‘cripto monedas’

El gigante del comercio electrónico Alibaba ha anunciado que dejará de vender equipos de minería especializados en sus plataformas el 8 de octubre, con el objetivo de cumplir con las directrices del viernes 24 sep del Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en ingles), pero también tomando nota de la inestabilidad de la regulación global de las criptomonedas.

La notificación, firmada por algunos de los principales reguladores financieros de China y publicada el viernes, prohibió todas las actividades relacionadas con el comercio de criptomonedas en el país.

Pero la compañía dijo que toma la decisión teniendo en cuenta la “inestabilidad de las leyes y regulaciones” sobre los criptoactivos en todo el mundo.

Alibaba cerrará dos categorías: “Accesorios para mineros de Blockchain” y “Mineros de Blockchain”.

El gigante del comercio electrónico dijo que además de la prohibición de las plataformas de minería y los accesorios relacionados, también está llevando a cabo una prohibición de la venta de criptomonedas como “bitcoin, Lltecoin, beaoCoin, quarkCoin y ethereum.”

Cualquier comerciante que incluya este tipo de productos en sus plataformas después del 15 de octubre se enfrentará a sanciones.

Alibaba opera varias plataformas en China, entre ellas Taobao y el mercado de productos usados Xianyu. Pero también es el grupo que está detrás de plataformas internacionales de compras en línea como Aliexpress y Lazada, del sudeste asiático.

La represión de la minería y el comercio de criptomonedas en China comenzó en mayo tras una declaración del Consejo de Estado, pero se dejó principalmente en manos de las autoridades provinciales y municipales, sin un plan de política global disponible públicamente. Las directrices políticas del viernes no dejan lugar a la interpretación, prohibiendo todas las transacciones de criptomonedas y aclarando que la minería debe ser eliminada.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón