El inversor que predijo la crisis hipotecaria del 2008, apuesta por la caída de las acciones de Tesla - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El inversor que predijo la crisis hipotecaria del 2008, apuesta por la caída de las acciones de Tesla

El fondo de Michael Burry reporta la tenencia de opciones de venta por valor de 534 millones de dólares.

La empresa gestora de inversiones dirigida por Michael Burry, inversor conocido por predecir la crisis hipotecaria del 2008, ha hecho una apuesta bajista contra el fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Según materiales sometidos a la Comisión de Bolsa y Valores este lunes, Scion Asset Management poseía opciones de venta para 800.100 acciones de Tesla, por valor de 534 millones de dólares el pasado 31 de marzo.

La opción de venta, u opción put, da a su poseedor el derecho de vender un activo a un precio predeterminado, generando beneficios en caso de la caída del precio de mercado de este activo por debajo del precio determinado por la opción.

En el informe no se revela cuándo Scion obtuvo estas opciones. Burry, quien ganó 100 millones de dólares personalmente y generó más de 700 millones en ganancias para sus clientes en la crisis subprime del 2008, ya se había mostrado escéptico sobre las evaluaciones a Tesla.

En febrero pasado, Burry tuiteó que su “última posición corta grande” se estaba haciendo “mayor y mayor”, refiriéndose a la capitalización de la empresa de Elon Musk. “Disfrútenlo mientras dure”, advirtió.

El precio de las acciones de Tesla se disparó más de ocho veces el año pasado, registrando el máximo de 883 dólares en enero pasado. Desde entonces el valor ha descendido hasta los 576 dólares, registrados este lunes, llevando la capitalización de Tesla a 555.000 millones de dólares.

Una de las mayores preocupaciones sobre Tesla se refiere a su producción en China y la creciente competencia en este mercado crucial.

Otro problema visto por los inversores es la falta de catalizadores en el horizonte, como, por ejemplo, noticias sobre los coches autónomos, no esperadas para antes de finales de este año, informa Market Watch.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón