En dos semanas, la Alcaldía sanea y recupera 32 puntos críticos que antes eran botaderos de desechos sólidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En dos semanas, la Alcaldía sanea y recupera 32 puntos críticos que antes eran botaderos de desechos sólidos

En dos semanas, la Alcaldía de Maracaibo suma 32 espacios recuperados y saneados en las 18 parroquias de la ciudad. Desde el pasado 5 de enero, una iniciativa especial arrancó en la ciudad donde directores de la municipalidad y ciudadanos se involucran en la recuperación y el mantenimiento de estos espacios.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que de los 32 espacios limpiados, saneados y recuperados en la ciudad, la colectividad ha mantenido el estado de 27, lo que equivale al 80 por ciento del trabajo realizado. “Gracias a la conciencia de los vecinos y habitantes de las parroquias, luego de dos semanas, aún se mantienen los trabajos realizados en los puntos críticos, en donde antes habían inmensos playones y botaderos de desechos sólidos”.

Las parroquias que conservan los 27 espacios recuperados en sus distintas calles y sectores son: Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Bolívar, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Manuel Dagnino y Cecilio Acosta.

Pérez lamentó que, a pesar de las labores que se han empleado por los ambientalistas, directores municipales y vecinos de las comunidades, 5 puntos ya recuperados, no se mantienen saneados, lo que representa el restante 20 por ciento del trabajo. “Por la falta de compromiso de algunos, otros ciudadanos se ven afectados, pero en los próximos días incrementaremos las medidas para evitar que los espacios vuelvan a convertirse en botaderos”.

Pérez, explicó que en los espacios recuperados por la Alcaldía de Maracaibo que han sido contaminados de nuevo y sin discriminación, se instalarán luminarias y cámaras de seguridad, para grabar a los responsables y hacer las multas correspondientes.

Hasta la fecha van al menos 40 personas multadas por irrespetar la Ordenanza Municipal de Ambiente. “Hemos sancionado a 19 personas naturales aplicando una multa que va de 0.8 a 1 Petros y 21 personas jurídicas más que deben cancelar multas de entre dos y tres Petros. Las multas dependerán de la cantidad y el tipo de desecho sólido que arrojan en las calles, fuera del cronograma de recolección regular que recorre las parroquias una vez a la semana”, destacó el Presidente del IMA.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez