Erupción del volcán ubicado al norte de las isla de San Vicente y las Granadinas provoca cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos en el este del Caribe - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Erupción del volcán ubicado al norte de las isla de San Vicente y las Granadinas provoca cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos en el este del Caribe

La actividad eruptiva del volcán La Soufrière, ubicado al norte de las isla de San Vicente, en San Vicente y las Granadinas, continúa provocando disrupciones en las operaciones aéreas al este del Caribe.

Los principales aeropuertos afectados son el Argyle International Airport de Kingstown, San Vicente, con al menos 30 vuelos cancelados desde el viernes luego de que las cenizas cubrieron sus instalaciones por completo, y el Grantley Adams International Airport de Bridgetown, localizado 190 kilómetros al este, en Barbados, como consecuencia de la dirección del viento en los niveles superiores de la atmósfera. Alrededor de 70 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Grantley Adams, principal hub del este del Caribe, y se esperan aún más afectaciones considerando que permanecerá cerrado al menos hasta las 6 AM hora local del lunes 12 de abril.

Caribbean Airlines comunicó la cancelación de 16 vuelos hacia Barbados desde Antigua, San Vicente, Grenada, Ogle, Kingston, Nueva York y Dominica entre el sábado y el domingo.

LIAT, otra de las principales aerolíneas de la región, comunicó la cancelación hasta nuevo aviso de sus vuelos entre Dominica y Barbados, Barbados y San vicente, San Vicente y Santa Lucía, y Santa Lucía y Antigua.

Intercaribbean Airways por su parte canceló ayer sus vuelos a Barbados desde Dominica y Kingstown, y los de este domingo desde Point Salines, Castries y Kingstown. La aerolínea también implementó en su sitio web la opción de que aquellos pasajeros que compren pasajes puedan donar dinero a ONG que asistan a personas en San Vicente y las Granadinas.

Entre las aerolíneas fuera de la región, American Airlines ha cancelado sus vuelos a Bridgetown y también a Santa Lucía (este aeropuerto, si bien no ha sido cerrado, experimentó presencia de cenizas volcánicas). JetBlue y British Airways también cancelaron ayer y hoy sus vuelos hacia la capital de Barbados.

El viernes a la mañana tuvo lugar una erupción explosiva que provocó la emisión de cenizas volcánicas hasta más de 29.000 pies de altura. El proceso continuó durante el día, con una segunda erupción durante la tarde que creó una pluma de cenizas a más de 51.000 pies de altura, y una tercera que agravó la situación. Si bien no se registraron heridos graves o fallecidos, al menos 15.000 personas debieron ser evacuadas de la zona roja.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón