Este es Calendario selectivo de carreras hípicas para el 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Este es Calendario selectivo de carreras hípicas para el 2023

Definitivamente el calendario de los eventos clásicos de Grado, ya tiene su fecha prevista para la actual temporada hípica 2023 en el circuito del Hipódromo La Rinconada.

Al efecto, la principal justa como es el Clásico Simón Bolívar ya tiene su fecha, y se realizará el domingo 29 de octubre de 2023, en el coso de La Rinconada, para los ejemplares de tres y mas años, en distancia de 2.400 metros, según se indica en la lista oficial del Instituto Nacional de Hipódromos.

El denominado magno evento, desde hace 3 años se viene disputando para los ejemplares maduros, dado que por mucho tiempo era reservado para la caballada de 3 y 4 años, una medida útil para la actual caballada que pernocta en el circuito de Coche.

Jockey Club a la vista

El fabuloso Clásico Jockey Club de Venezuela, entidad que posee muchas décadas en el país, se disputará el 19 de marzo y es uno de los primeros Grado 1 del año 2023, siendo un cambio significativo en la estrategia para los entrenadores y propietarios, ya que el evento siempre se disputaba antes del magno evento de octubre.

El Jockey Club será en trayecto de 1.800 metros y llamado para los ejemplares de 3 y más años, lo será una primera confrontación generacional entre los animales jóvenes que cumplen 3 años y los equinos ya rankeados en Caracas.

El otro evento será en la misma fecha, el Hípica Nacional en 2.000 metros para las hembras de 3 y más años, en lo que viene a generar otro episodio de enfrentar a las jóvenes hembras contra las de más experiencia.

El Presidencial de abril

El fabuloso Clásico Presidente de la República siempre fue considerado como el evento por tradición que abría los eventos Clásicos de Grado 1, eso fue una tarea específica, casi a la copia cada año.

Por un tiempo, el evento Copa de Oro de Venezuela, desaparecido increíblemente del calendario selectivo, ocupó ese espacio de ser el primer evento Grado 1 por un lapso breve de años, y ahora será el mencionado Jockey Club de Venezuela.

En todo el Presidencial está fijado para el domingo 23 de abril en Caracas, en tiro de 2.400 metros para ejemplares de 4 y más años, siendo la justa importante de abril.

Como un motivo nuevo, tendremos los eventos de jerarquía de los Clásicos Juan Arias y Gustavo Ávila, ambos Grado 1, en distancia de 1.600 metros para honrar a los ganadores con Cañonero de los dos pasos de la Triple Corona de Estados Unidos en el año 1971.

Junio y julio serán los eventos de la Triple Corona Nacional y de la tríada de yeguas, al igual que el denominado “mata-caballos” en 3.200 metros como es el Clásico Fuerza Armada, que casi le da dos vueltas a la cancha caraqueña.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez