Estos son los 5 vehículos deportivos que impactarán este 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los 5 vehículos deportivos que impactarán este 2023

Al hablar de carros deportivos todo ser humano sueña con tener uno de estos automóviles, este 2023 no será la excepción, te invitamos a conocer cuáles son los 5 vehículos deportivos que impactaran durante este 2023.

Ferrari Purosangue       

El Ferrari Purosangue es un SUV extremo y no solo desde el punto de vista estético. Representa el verdadero guante que lanza la marca de Maranello en el segmento hiper SUV, ese segmento de mercado que acoge a los Sport Utility Vehicles más rápidos y potentes del planeta, esos modelos que tienen prestaciones a la altura de los superdeportivos y que, precisamente, de su tecnología, son aún más satisfactorios, porque se pueden conducir prácticamente todos los días.

El Ferrari Purosangue propulsado por un motor de doce cilindros en V a 65° de 725 caballos tiene una velocidad máxima de 310 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,3 segundos.

En comparación con los V12 de la gama actual del Cavallino Rampante, la cilindrada se mantiene sin cambios (6,5 litros), pero la configuración es específica gracias al uso de árboles de levas, válvulas y conductos de admisión específicos. Gracias a un software de gestión con tecnología prestada de la Fórmula 1, sorprende el par máximo de 716 Nm a 6.250 rpm, con un 80% ya disponible a 2.000 rpm.

¿El precio del Ferrari Purosangue? Alrededor de 385.000 euros, si te interesa tendrás que esperar casi dos años, porque la producción está íntegramente vendida.

BMW M3 Touring

Es un coche station wagon fuera de lo común, entre muchos superdeportivos que cuestan miles de euros, el BMW M3 Touring representa una alternativa válida al veloz y altamente calificado Audi RS6 Avant.

Un modelo que desafía a la competencia alemana, si hasta el día de hoy aquellos que querían hacerse con un coche familiar de altísimas prestaciones no tenían más remedio que plantearse las marcas Mercedes-AMG y Audi, con el lanzamiento de este potente central, las cosas cambian.

El nuevo BMW M3 Touring monta el potente motor ya presente en los M3 y M4 Competition, se trata de un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 510 caballos a 6.250 rpm para un par máximo de 650 Nm disponible entre 2.750 y 5.500 rpm. Minuto.

Su rendimiento es referencia respecto al BMW Serie 3 Touring pero el M3 Touring es 85 milímetros más largo, alcanzando los 4.794 milímetros, es 76 milímetros más ancho (1.903 mm) y 4 mm más bajo (1.436 mm).

La marca de Múnich declara un 0 – 100 km/h en 3,6 segundos planos, un 0 – 200 km/h en 12,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h (280 km/h con los M Drivers). En el clásico 80 – 120 km/h el tiempo empleado es de 2,7 segundos en 4ª marcha y 2,5 segundos en 5ª marcha.

Con el paquete M Race Track opcional, se instalan varios «componentes» claramente derivados de las carreras, que incluyen:

Sistema de frenado mejorado con discos de carbono-cerámica; asientos individuales de carbono M, molduras interiores en fibra de carbono; neumáticos de competición.

El nuevo BMW M3 Touring está a la venta a un precio de catálogo a partir de 114.000 euros.

Audi RS3

Este deportivo es propulsado por el motor 2.5 TFSI de 5 cilindros y 400 CV con 500 Nm de par máximo, unos buenos 20 Nm más que la generación anterior, el nuevo Audi RS3 alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos como máximo. Velocidad de 290 km/h.

Una particularidad de este nuevo modelo es la presencia del RS Torque Rear que permite controlar el comportamiento de sobreviraje del coche generado por la transferencia total de par al eje trasero. En presencia del paquete RS Performance, los neumáticos semirrígidos Pirelli P Zero Trofeo R son equipo estándar.

En el nuevo modelo, la suspensión también ha sido completamente revisada. Bajo pedido, está disponible la regulación adaptativa DCC que, gracias a una válvula electrohidráulica que varía el flujo de aceite en las varillas del amortiguador, permite el ajuste instantáneo del comportamiento dinámico del coche en funcionamiento estilo de conducción y condiciones de conducción.

El nuevo Audi RS3 se vende a un precio de lista a partir de 60.900 euros para la configuración Sportback.

Lotus Eletre

La consigna de este deportivo es asombrar, atreverse y nadie en el pasado hubiera imaginado que la famosa marca inglesa, reconocida por la producción de automóviles ligeros y de alto rendimiento, se convertiría alguna vez en eléctrica, además, comercializando un potente SUV de peso más de 2 toneladas.

El Lotus Eletre es un SUV eléctrico con más de 600 caballos de fuerza, equipado con tracción total y un paquete de baterías que supera los 100 kWh. No tiene igual en su género, si los hiper SUV enloquecen, véase Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX707, el Eletre tiene de su lado, el hecho de no tener emisiones, de ser impulsado por un corazón completamente eléctrico, lo que lo permite, un rendimiento récord.

Alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y quema los 100 km/h en menos de 3 segundos, por si todo esto fuera poco, súmale que en presencia de un cargador de 350 kW es posible en tan solo 20 minutos alcanzar una autonomía de 400 km, mientras que para una recarga completa que te permita recorrer unos 600 km, se tarda algo menos de 40 minutos. En presencia de una columna AC, el Eletre soporta hasta 22 kW de potencia. ¿Los frenos carbocerámicos y la dirección integral (cuatro ruedas directrices), forman parte del equipamiento de serie.

¿El precio del Lotus Eletre? 98.490 euros, primeras entregas a partir de verano de 2023.

Mercedes-AMG GT63 S E Performance

Este deportivo es n cuatro puertas con un desempeño emocionante, el GT 63 S E Performance tiene una potencia total de 843 caballos de fuerza, su potente motor Biturbo V8 de 4 litros se combina con una unidad eléctrica de alta eficiencia. El par motor es récord, 1400 Nm de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos para una velocidad máxima de 316 km/h y de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos.

De serie se suministran las suspensiones AMG Ride Control, que ajustan la fuerza de amortiguación de cada rueda en unas milésimas de segundo según las condiciones de conducción, con motivo del lanzamiento del nuevo modelo se comercializa la edición especial AMG green Magno, equipada con llantas de 21 pulgadas con diseño de 5 radios y paquete AMG Night y paquete AMG Night II con molduras en negro de alto brillo y cromo oscuro.

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se puede pedir a un precio a partir de 202.970 euros, para el AMG Green Magno Special Edition cuesta 17.677 euros más.

Luis Molero/Neumaticos.com

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez