Estos son los términos que debes conocer si quieres ganar dinero en Internet - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los términos que debes conocer si quieres ganar dinero en Internet

Si te gusta el Internet y generar ingresos extras en el mundo Fintech, estos son los términos más importantes que debes conocer. Ya sea que quieras hacer transacciones con criptomonedas o vender contenido NFT, lo primordial es conocer a la perfección cada uno de estas definiciones.

El auge de las tecnologías financieras ha causado que cada vez más personas se interesen por las posibilidades de generar ingresos por Internet. El primer obstáculo para cualquiera que se sienta atraído por la innovación es el desconocimiento de la materia; es por ello que un grupo de lingüistas de la plataforma Babbel diseñó un glosario de términos para hacer tu vida más fácil.

En primer lugar es importante saber que Fintech consiste en la unión de las palabras “finance” y “technology” (finanzas y tecnología). Conociendo ya el entorno, ahora se debe aclarar que las Criptomonedas son una moneda totalmente digital, la cual se utiliza para hacer transacciones. A su vez, estos criptoactivos se transfieren a través de una red de bloques segura denominada Blockchain.

La más conocida de las ciptomonedas es el Bitcoin (BTC XBT o ฿), creada en 2008 por una entidad conocida bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. En sus inicios, esta criptodivisa carecía de valor, pero en la actualidad cada bitcoin está tasado en más de 49.000 dólares.

Otro de los activos digitales que puede ser transaccionado en blockchain con los Tokens. Esto se define como una ficha o un bien que puede ser intercambiado por un valor fijado en criptomonedas. A la vez existen las Altcoin (moneda alternativa), como se suele llamar a cualquier criptomoneda que no es Bitcoin.

Una de estas Altcoins es el Dogecoin, criptomoneda derivada de Litecoin representada un perro Shiba Inu proveniente de un meme. En el último año su valor se ha incrementado gracias al apoyo público de figuras como Elon Musk, Snoop Dog o Gene Simmons.

Otro de los términos posiblemente más reconocidos por los venezolanos es el Crowdfunding o financiamiento colectivo. En el mundo de los emprendedores digitales se ha hecho muy popular esta modalidad para obtener financiamiento para diversos proyectos. Sin embargo, en el caso puntual de Venezuela, la crisis que del país ha llevado a muchas personas a solicitar ayuda económica a través de esta vía; especialmente para costear gastos médicos en medio de la pandemia. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón