FEDECAMARAS fortalecerá las competencias de líderes gremiales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

FEDECAMARAS fortalecerá las competencias de líderes gremiales

Con el propósito de fortalecer competencias de sus líderes gremiales actuales y potenciales en el ejercicio de sus funciones directivas y ejecutivas, FEDECAMARAS desarrollará a través de su plataforma del Campus Virtual Empresarial (CVEF) la Escuela de Liderazgo Gremial, una iniciativa de formación respaldada por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La actividad gremial se enriquece con la experiencia empresarial de cada líder, con sus antecedentes de formación y el conocimiento adquirido en la gestión al frente de sus cámaras. Sin embargo, se requiere fortalecer las competencias vinculadas con su rol de representación y servicio, ya que de esta manera todos contribuimos con la configuración de un sistema de organización gremio-empresa más sólido, dinámico y flexible, adaptado a las necesidades coyunturales y estratégicas del entorno venezolano y global”, dijo el presidente de FEDECAMARAS, Ricardo Cusanno. 

El programa, que se ofrecerá entre el 22 de febrero y el 9 de abril, está conformado por seis módulos, cuyos contenidos estarán a cargo de destacados profesores universitarios.

Contenido y modalidad de participación

El economista Ronald Balza desarrollará el módulo “Economía nacional”; el doctor en Ciencias Sociales, Luis Daniel Álvarez, expondrá “Política, planificación y gobierno en Venezuela”; la doctora en Ciencias Políticas, Deisy Hernández desarrollará el módulo sobre “Políticas públicas”; “Negociación estratégica” será explicado por el ingeniero e internacionalista, José Paiva y “Ética empresarial” estará conducido por el educador especialista en Responsabilidad Social, Víctor Guédez.

El programa cerrará con el expresidente de FEDECAMARAS, Jorge Botti, quien analizará la temática relacionada con “Democracia y libre empresa”.

“La Escuela de Liderazgo Gremial brindará a los dirigentes empresariales un conjunto de conceptos, herramientas y prácticas que contribuirán a prepararlos para la consecución de los retos de representación y acción que deben desarrollar en el contexto actual”, señaló Cusanno.

En esta iniciativa, que contará con clases asíncronas y foros en línea, pueden participar los directivos, ejecutivos y profesionales de los gremios afiliados a FEDECAMARAS y a sus organizaciones de base en las distintas regiones del país.

Inscripción e información

El programa no tiene ningún costo para el participante. Solamente deberá registrarse llenando el formulario que encontrará en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3tngd5s

Quienes culminen la Escuela de Liderazgo Gremial y aprueben las evaluaciones de cada módulo recibirán un certificado de aprobación.

Para recibir mayor información, favor comunicarse con la Gerencia de Proyectos de FEDECAMARAS a través del correo [email protected].

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!